Ejemplo de un uso exitoso de SD-WAN: nosotros mismos

¿Por qué estamos tan seguros de que nuestras soluciones son lo que necesitas? Porque somos los primeros en usarlas antes de que lo hagas tú. Es decir, ¿usamos NetScaler para construir nuestra WAN sólo con enlaces de Internet? ¡Sí, lo hacemos! Así quedamos convencidos de que siempre ponemos en tus manos lo mejor.

Por eso nos hemos decidido a contarte cómo fue nuestra implementación de SD-WAN, en la que NetScaler jugó un papel esencial. Nuestro objetivo fue claro: utilizar SD-WAN como un reemplazo de MPLS apoyado en DMVPN. En cuanto a NetScaler…

Que va como un tiro lo demuestra su implementación en uno de nuestros centros de contacto globales. Una instalación en la que una serie de ingenieros de soporte manejan cerca de 3.000 llamadas al mes. Y eso requería de una conectividad continua y excelente para dar soporte a nuestros clientes y socios.

Así que la unión de SD-WAN y NetScaler nos permitió aprovechar todos los enlaces de Internet disponibles al mismo tiempo. El objetivo: proporcionar mayor ancho de banda según la demanda de cada momento. Y nuestros ingenieros de soporte, dando palmas con las orejas, ya que consiguieron mejorar el rendimiento de las aplicaciones que conectan la infraestructura de escritorio virtual (VDI). No hubo más truco que proporcionar el ancho de banda adicional allí donde era necesario.

Además, NetScaler SD-WAN evitó que aparecieran interrupciones manteniendo una excelente conectividad centro de datos-sucursal en todo momento. E, incluso, cuando uno de los dos enlaces de Internet pudiera estar sufriendo algún tipo de problema. Hasta el punto de que, en ese caso, los ingenieros siguieron trabajando como hacen habitualmente.

Y sin olvidar un aspecto esencial: la maximización de la inversión realizada en los enlaces de Internet. Beneficios de NetScaler como la agregación de enlaces y la respuesta secundaria a los cambios de red están disponibles de manera inmediata, y sin necesidad de configuración compleja alguna. ¡Ah! Y nos ahorramos un buen pico al aprovechar todo el ancho de banda disponible. Es más, disminuimos el coste del ancho de banda y pospusimos la necesidad de comprar enlaces más grandes.

Y si quieres saber más al respecto, aquí te dejamos este whitepaper que te vendrá de lujo. ¡Ya lo verás!

FUENTE: Citrix Blogs