WordPress, sin oficinas por culpa del teletrabajo

El verano es siempre tiempo para hacerse eco de noticias curiosas. Ésta, desde luego que lo es, y mucho: WordPress, el gigante de los blogs, se queda sin oficinas. La culpa la tiene el teletrabajo. Te lo contamos a continuación.

¿Signo de los tiempos que corren o consecuencia de una apuesta clara y decidida por el teletrabajo? Sea lo que fuere, Automattic, compañía dueña de la plataforma creadora de blogs WordPress, se deshace de sus oficinas de San Francisco (EE.UU.).

No, la culpa no la tienen la burbuja inmobiliaria ni que la empresa esté en crisis, ni mucho menos. La culpa es del teletrabajo. Tanta ha sido la apuesta por el mismo que la casi totalidad de sus empleados, cerca de 550, trabajan desde su casa. El resultado es una oficina vacía.

En total, las oficinas cuentan con una extensión de 1.400 metros cuadrados, aproximadamente, y a ella ahora sólo acuden 5 trabajadores. Es decir, a cada trabajador le corresponden unos 300 metros cuadrados.

En consecuencia, el resultado de una apuesta meditada por el teletrabajo desde sus inicios. No en vano, acudir a dichas oficinas para trabajar siempre fue considerado como algo voluntario. Y eso que las oficinas son lo menos parecido a una caverna que uno se pueda echar a la cara: edificio de 1948 totalmente reformado en 2013, con techos altos y abundante luz natural. Por tener, tiene hasta cocina para los trabajadores y duchas, si así desean darse una durante la jornada laboral.

Es más, la apuesta de Automattic por el teletrabajo no acaba aquí. En otras oficinas suyas, como es el caso de la de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), se ofrecen ayudas económicas para compensar a los trabajadores que no están en la oficina. Incluso, hasta se les paga el café si deciden realizar su labor desde una cafetería.

FUENTE: el Economista

One Reply to “WordPress, sin oficinas por culpa del teletrabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s