En el (buen rollo) está la solución

Ya lo cantaba Micky: en el rollo está la solución. Y en el bueno, en el fetén, está la del teletrabajo. Al menos en lo que respecta a mantener un buen ambiente y camaradería con los compañeros. O sea, que haya una buena cultura de equipo. Sin eso, como diría el gran Joaquín Reyes, vais dados. Y de verdad.

Vale, puede que nos hayamos pasado a la hora de escoger el ejemplo con el que vamos a hablar del buen ambiente que debe existir cuando se teletrabaja –cuando leas la letra de la canción de Micky, lo entenderás-. Pero sí nos permite dar pie a la cuestión. Y es que, sin lugar a dudas, cuanto mejor -y buen- rollo exista entre los compañeros de teletrabajo, mejor que mejor.

¿Por qué es necesario que exista buen rollo? Porque, dado que las oficinas comienzan a ser cosa del pasado y cada uno trabaja donde quiere/desea o le coge la jornada, lo mejor es contar con una buena cultura de equipo para que aquello no sea Sodoma y Gomera. Y ya sabemos lo que ocurre cuando nos dejamos llevar por la libertad, y más si se trata del teletrabajo.

Las empresas cada vez apuestan más por dar la posibilidad de teletrabajar a sus empleados. Esto supone un número de personas trabajando a distancia desde distintas ubicaciones. Lo que hay que controlar para que la productividad se mantenga en todo momento.

Buen rollo, decíamos. Y eso, ¿cómo se fomenta entre personas que se ve, a lo mejor -y con suerte- una vez a la semana o al mes? Impulsando la cultura de equipo. Es decir, actividades que fomenten el buen espíritu y la colaboración entre sus miembros.

¿Qué tipo de actividades? Ahí se trata de darle rienda suelta a la imaginación. A modo de ejemplo, mira lo que hicieron los empleados del empleado de alojamiento SiteGround, 450 personas que trabajan en 11 países y que cuenta con oficinas en distintas localidades de la Unión Europea.

¿Has echado un vistazo a las actividades? ¿Te sirven como inspiración? Se trata de crear buen rollo, de motivar a los empleados, de reconocer a los compañeros, de demostrar empatía hacia ellos. En definitiva, de ser humanos. Algo que, cuando se permanece conectado y no hay nadie más alrededor, es toda una vía de escape y fomenta lazos de unión con el resto de compañeros, estén donde estén.

FUENTE: Yorokobu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s