Cómo Citrix ayuda a Red Bull Racing a ganar carreras (y 2)

Segunda entrega de la relación que mantienen Citrix y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Si recuerdas, terminábamos el anterior post pidiéndote que aguantaras hasta hoy para saber cómo trabajan los ingenieros de la escudería con su gran pantalla. Y a eso vamos a continuación…

Como te puedes imaginar, el uso de todas estas pantallas gráficas supone una carga para tener las menores latencias de red posibles cuando esos bits se envían por todo el planeta. “Necesitábamos tomar algunas aplicaciones pesadas y usarlas en lugares remotos, y eso significa que también necesitamos algunas redes sólidas”. De ahí que la escudería use las tecnologías VPN de AT & T para disponer de una conectividad global.

Por ejemplo, cuando se encuentra en Australia, puede obtener menos de 380 ms latencias de ida y vuelta de vuelta a su centro de datos, en el Reino Unido. “A veces, los usuarios pueden sentir ese retraso, pero todavía pueden usar nuestras aplicaciones. Cuando estamos corriendo carreras en Europa, casi no se observa la diferencia entre la sesión remota y su vuelta a nuestro centro de datos”, apunta Cadieux.

El equipo de apoyo que trae a cada carrera solía ser más grande, pero gracias a XenDesktop, Red Bull Racing ha logrado dejar a varios miembros clave del equipo en el Reino Unido. “Todavía podemos tener la colaboración entre la gente en la pista y en casa con XenDesktop. El resultado es que podemos tomar decisiones mejores y más informadas “, detalla el CIO de la escudería. Asimismo, existe un límite en el número de miembros del equipo que pueden estar presentes en la pista, como parte de las regulaciones de personal de carreras.

¿Crees que Cadieux tiene uno de los mejores puestos de trabajo en TI? Ciertamente. “Es un trabajo muy bueno y tengo mucha suerte de tenerlo. Llegamos a resolver algunos problemas muy interesantes, y estamos a la vanguardia del uso de tecnología para mejorar nuestro negocio. Es genial trabajar con un equipo tan cohesivo y ser capaz de moverse muy rápido, y también combinar la ingeniería con las necesidades de nuestro negocio “.

En definitiva, razones por las que Red Bull Racing trabaja con Citrix desde hace muchos años. “Siempre hemos tenido un gran soporte técnico por su parte, y siempre supera nuestras expectativas. Tenemos acceso a sus desarrolladores y a los primeros lanzamientos de código. Para nuestros casos de uso, estamos siempre llevando los límites técnicos hasta el final porque no tenemos miedo de probar cosas nuevas. También damos mucha retroalimentación franca y honesta a sus equipos de productos”, concluye Matt Cadieux.

FUENTE: Citrix Blogs

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Publicado en Casos de uso, Estrategia, Tecnología

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