Cómo Citrix ayuda a Red Bull Racing a ganar carreras (1)

¡Pedazo oportunidad que damos a los amantes de la tecnología y de nuestras soluciones! Ni más ni menos que conocer el funcionamiento de una escudería de F1. Y no una cualquiera, sino Red Bull. ¿Cómo le ayudan nuestras soluciones a ganar carreras? Lo explicamos en dos entregas. Y es que 2 siempre es mejor que 1 😊

¿Qué empresa es capaz de desarrollar un nuevo producto cada dos semanas? Pocas, ¿verdad? ¿Y desarrollar un sistema de TI completamente nuevo sobre la marcha? Menos todavía. Pues eso es lo que es capaz de hacer Red Bull Racing de cara a cada Gran Premio de Fórmula 1.

De la magnitud de lo que supone dicha escudería dan muestra estas palabras de su CIO, Matt Cadieux: “Diseñamos y fabricamos todos nuestros coches y pasamos por unos 30.000 cambios de ingeniería al año. Creamos nuevas partes de automóviles para cada carrera porque todos nuestros coches se reconstruyen para adaptarse a nuevas especificaciones que están diseñadas para hacer que el coche vaya más rápido”.

¿Qué dinámica se sigue en una carrera? Un desembarco de 40 toneladas de material ya el primer día. Al segundo, los coches están montados y también las redes. “No tenemos tiempo para depurar las cosas. Tenemos que estar en marcha, y hacer eso en 20 lugares diferentes alrededor del mundo”, advierte Cadieux.

La sede de Red Bull Racing se encuentra en el Reino Unido. Allí dispone de un centro de datos muy especial… ¡Y espacial! Lo más parecido a la sala de control de misiones de la NASA en Houston. “Tenemos una de las paredes de video más grandes de Europa”, vuelve Cadieux. El centro de datos contiene tres clústeres de Linux y otro de Windows, y utiliza IBM Spectrum Storage para administrar todos sus recursos.

¿Qué se puede ver a través de tan descomunal pantalla? Visualizaciones de datos que proceden del rastreo en tiempo real de más de 200 métrica diferentes del coche diferentes, y que se ocupan de su rendimiento.

Pero que esos fatos lleguen al equipo de carreras exige una potencia de computación muy sería. Y también una experiencia de escritorio remoto muy confiable. Y ahí es donde entra en juego Citrix. “Si no tuviéramos a Citrix no habría manera de que pudiéramos administrar estas aplicaciones de manera efectiva”, explica el CIO de Red Bull Racing. Escudería que utiliza, a modo de ejemplo, una combinación de XenDesktop y XenServer junto con NetScaler para proporcionar cortafuegos y balanceo de carga. Y, medida que su infraestructura se vuelve más compleja, se añaden más funcionalidades de dichos productos. Y todo de una manera muy sencilla.

Ahora, ¿cómo trabajan los ingenieros de la escudería con esa descomunal pantalla? Eso es algo que explicaremos en la siguiente entrega…

FUENTE: Citrix Blogs

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Publicado en Casos de uso, Estrategia, Tecnología

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