Errores de seguridad a evitar en el puesto de trabajo

El puesto de trabajo se ha convertido en un aspecto a tener muy en cuenta conforme aumenta su importancia en la empresa. Y son demasiados los errores que se cometen en él en lo que la ciberseguridad se refiere. Vamos a mencionar algunos de ellos para que los tengas en cuenta.

El puesto de trabajo es cada vez más importante en la empresa. El usuario trabaja donde quiere, y eso implica el uso de tecnologías que lo vuelven más inseguro si no se tienen en cuenta unas ciertas pautas. Porque las amenazas no dejan de crecer y, especialmente, se ceban en el puesto de trabajo, la puerta de entrada a la empresa más débil para sus fechorías.

¿Cómo evitar un escenario de este calibre para la empresa? Hay una serie de actuaciones y maneras de hacer las cosas que deberías evitar para que todo aquello ocurra. Es decir, se trata que dejes de hacer cosas que, seguramente, hagas inconscientemente y que suponen todo un peligro para la red de tu empresa.

¿Como cuáles? Se trata de cosas comunes y que están a la orden del día:

  • Abandonar el puesto de trabajo sin bloquear el equipo. ¿A qué te suena? Siempre, siempre, siempre, bloquear la sesión antes de abandonar el puesto de trabajo.
  • Anotar las contraseñas en un pos-it. Que más cutre no se puede ser, desde luego. En lugar de eso, utiliza un gestor de contraseñas para que se almacenen cifradas.
  • Uso de contraseñas débiles. ¿A que te sueles decantar por fechas o palabras que tienen un sentido especial para ti? Utiliza contraseñas robustas en cada servicio y cámbialas con frecuencia. ¿Robustas? Combina mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, por ejemplo.
  • Almacenar información corporativa en USBs sin cifrar. Que, en cuanto los pierdas o te los roben, serán todo un chollo para quien los encuentre. Cifra y custodia los dispositivos externos que contengan información confidencial.

En definitiva, cosas sencillas, que haces todos los días sin darte cuenta y que pueden poner en peligro tu puesto de trabajo. Una manera más de ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno 😊

FUENTE: INCIBE

Tagged with: , , ,
Publicado en Estrategia
One comment on “Errores de seguridad a evitar en el puesto de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

Nuestros medios sociales
stats for wordpress
A %d blogueros les gusta esto: