Japón prepara los Juegos Olímpicos con el teletrabajo

Quedan dos años para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿La mejor manera de prepararlos? Con el teletrabajo. Y eso es lo que ha decidido promover el Gobierno nipón para intentar aligerar el tráfico de las ciudades. Que es para echarlo de comer aparte.

El tráfico es un problema en muchas ciudades y en Japón, ni te contamos. Y en dos años allí se tienen que celebrar unos Juegos Olímpicos. Palabras mayores, sin duda. De ahí que el Gobierno nipón haya acordado el Día del Teletrabajo. Objetivo: reducir la congestión de las carreteras.

Imagínate: una isla con más de 100 millones de habitantes y ciudades como Tokio, que cuenta por decenas de millones sus habitantes. ¿Te imaginas cómo será el tráfico? Echa un vistazo al de tu ciudad y multiplícalo por unas bastantes veces. Pues eso, el caos.

Según los últimos datos de Gobierno nipón, apenas el 13% de las empresas ofrece a sus empleados la posibilidad de teletrabajar. De ahí que se haya propuesto aumentar ese porcentaje hasta el 35% en 2020.

Entre las empresas que ya se han sumado al primer Día del Teletrabajo, celebrado a finales de julio, hay diversos organismos oficiales, como es el caso del Ministerio del Interior. En lo que respecta a este organismo, llegó a organizar una videoconferencia entre la ministra, Sanae Takaichi, y varios funcionarios para demostrar la eficiencia de este sistema.

Y es que el sistema laboral en Japón es para darle sopas con calma. Sin ir más lejos, aunque la duración legal del trabajo Japón es de casi 40 semanales, numerosas empresas rebasan ese tiempo. Y, además, con alegría. De hecho, la muerte por exceso de trabajo (karoshi) es todo un fenómeno social.

En definitiva, una ardua tarea la que tiene por delante el Gobierno nipón. Que lo consiga no es otra historia. Habrá que estar atentos a su desarrollo.

FUENTE: Los tiempos

Tagged with: , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

Nuestros medios sociales
stats for wordpress
A %d blogueros les gusta esto: