Perímetro de seguridad: ahí está el detalle

El perímetro de seguridad. Ahí está el detalle. Y más con el cariz de las últimas amenazas y de lo que está por venir. De ahí la importancia de contar con un buen perímetro de seguridad. Cuestión que analizamos a continuación.

Ahí está el detalle es una película protagonizada por Mario Moreno, Cantinflas, que nos viene ni pintada para centrar la cuestión de esta entrada. Porque en el perímetro de seguridad está el detalle de la protección de la empresa. Sobre todo, si tenemos en cuenta las últimas amenazas que han llenado de titulares informativos y páginas de periódico.

Porque los ataques externos van a continuar. Sí, por desgracia va a ser así. De WannaCry, Petya y demás veremos unos cuantos en próximos meses -o semanas. A saber-. Ciberdelincuentes pidiendo más y más dinero por liberar datos secuestrados, extorsiones en aumento… Un panorama delicioso, vamos. ¡Como para perdérselo!

Por lo tanto, es momento de asegurar el perímetro de tu empresa. Y ése es nuestro propósito: que asegures dicho perímetro y la mantengas al margen de cualquier amenaza.

Vale, bien. Y eso, ¿cómo se hace?, dirá alguno. Como somos de predicar con el ejemplo, ahí van algunas claves para tener en cuenta para asegurar vuestro perímetro:

  • Esencial: avanzar en la creación de un perímetro de seguridad alrededor de la empresa basado en el software.
  • Virtualiza tus datos, aplicaciones, buscadores, etcétera para mantener tus datos sensibles lejos del punto final. De esta manera limitarás el alcance de los ataques. Además, si los centralizas en el centro de datos, será mucho más sencillo incorporar parches de seguridad y actualizaciones de forma inmediata.
  • Haz backup de toda la información de forma periódica con sistemas de almacenamiento.
  • Migrar hacia sistemas operativos actuales. Consejo: esas versiones antiguas que sigues usado ya no disponen de parches de seguridad actualizados.
  • Educa y capacita a todos tus compañeros sobre comportamientos seguros y medidas para salvaguardar información y datos.

Y básico, para acabar: no te centres en el corto plazo. Siempre que se trate de seguridad, mira a largo y ten en cuenta desde red hasta servidores pasando por almacenamiento, nube o el cliente. No importa tanto una solución que detenga el último ransomware, sino una arquitectura de TI capaz de hacer frente a cualquier amenaza.

FUENTE: Citrix Blogs

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

Nuestros medios sociales
stats for wordpress
A %d blogueros les gusta esto: