Informe Citrix: cada generación genera diferentes riesgos de seguridad

Cada generación tiene sus riesgos. Ésa es, al menos, la conclusión a la que llega un estudio de Citrix y el Instituto Ponemon. Los que más, los Millennials. Sobre todo, por los datos confidenciales que manejan. Pero el estudio da para mucho más. Lo analizamos a continuación.

Las nuevas generaciones manejan la tecnología mejor que nadie. Y eso hace que, en ocasiones, levanten la mano en lo que a la seguridad se refiere. Sobre todo, en lo que a los datos confidenciales respecta. Y ahí los Millennials se llevan la palma.

Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio de Citrix y el Instituto Ponemon. El estudio no puede ser más elocuente: cada generación tiene implícita una serie de riesgos. Sin ir más lejos, el 55% de los encuestados ve en los Millennials un gran riesgo para los datos sensibles y confidenciales de las empresas. Un porcentaje abrumador si se compara con el de otras generaciones tales como la X (26%) o los Baby Boomers (19%).

Ahora, ¿por qué suponen tanto riesgo los Millennials? El 40% de los encuestados lo tiene claro: el uso que hacen de aplicaciones y dispositivos no aprobados por los lugares donde trabajan. Mientras, para el 30% ese riesgo proviene del poco caso que hace la Generación X a las políticas de seguridad de la empresa, frente al 32% que cree que los Baby Boomers son más propensos a sufrir estafas de phishing o de ingeniería social.

¿Y qué pasa cuando se juntan todas estas generaciones? Que los equipos de seguridad TI, literalmente, se echan a temblar. Así lo considera el 72% de los encuestados. Por ello, éstos abogan por un nuevo marco regulatorio para abordar la cuestión de la seguridad en la empresa.

¿Cómo solucionar estos problemas de seguridad? Acompasando la flexibilidad por la que se caracterizan todas aquellas generaciones y los enfoques tradicionales de seguridad. Especialmente estos últimos han de evolucionar para responder a las necesidad de individuos más acostumbrados al uso de tecnología. Y, por lo tanto, conocedores de su uso y del potencial que ofrece.

One Reply to “Informe Citrix: cada generación genera diferentes riesgos de seguridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s