Consejos para sacarle partido al teletrabajo en verano

¡Verano! Diversión, playa, cervezas en la terraza, güsiquises y gintonis hasta altas horas de la madrugada… Y trabajar, por supuesto. Lo bueno que tiene el verano es que, gracias al teletrabajo, se puede trabajar dónde y cómo uno quiera. Eso sí, para sacarle partido al asunto no te vendría mal hacer caso a estos consejos que vienen a continuación.

Lo primero: teletrabajar no es irse a la playa, coger el portátil y contestar dos correos, y listo, no. El teletrabajo es una cuestión muy seria. Lo que se pretende con esta política es que puedas trabajar al igual que lo haces en la oficina, pero sin estar atado al asiento de la galera. Es decir, horarios, espacio y lugar de trabajo a tu medida y sin descuidar la productividad. Porque estamos convencidos -y está demostrado- que el teletrabajo bien hecho la mantiene e, incluso, hasta la aumenta.

Así que, a seguir a pies juntillas estos consejos. Para empezar, escoger bien el lugar. Nada de la primera mesa que cojas o el sofá de la casa del pueblo o del apartamento de la playa. Ten en cuenta que compartes espacio con la familia: los niños quieren desayunar, el abuelo tomarse el tentempié mientras ve la televisión… Un espacio fijo donde tengas todo lo que necesitas para trabajar -equipo, teléfono, conexión a Internet…- y nadie te moleste.

Segundo: un horario. Es decir, nada que trabajar hasta que salga el sol por Antequera unos días y estar tumbado a la bartola otros. Se requiere planificación, programar las actividades y emplazarlas en aquellas horas que, sabes, vas a rendir más por las circunstancias que sean: mañana porque los niños están en la playa, por la tarde porque están todos en la siesta o en la piscina, o bien entre la tarde y la noche porque el bullicio en casa es menor.

Más: de cuando en cuando, desconecta. Haz descansos puntuales cada cierto tiempo, especialmente si tienes picos o días de mucho trabajo. Un paseíto, una charla o simplemente asomarte a la ventana, tomar el aire y contemplar el paisaje te permitirán airearte y tomar distancia con respecto del trabajo. Recuerda: se trata de trabajar a gusto, no de estar atado al asiento de la galera.

Y lo más importante: disciplina. Sí, de horarios, de actividades, de rutinas, de cosas por hacer… Sí, no estás en la oficina, pero no por eso te vas a relajar. Porque se trata de trabajar mejor, recuerda, no de escaquearte ni de tomarte esto como el pito del sereno.

Y un último consejo: disfrútalo. En cuanto lo pruebes verás cómo no lo puedes soltar 😊

One Reply to “Consejos para sacarle partido al teletrabajo en verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s