La mayor revolución económica jamás vivida

Para quien todavía no lo tenga claro, que lo sepa: nos aprestamos a vivir -si no lo estamos haciendo ya- la mayor revolución económica jamás vivida. Y la culpable de dicha revolución es la transformación digital. ¿Cómo será? Lo contamos a continuación.

Parafraseando al gran Fernando Arrabal, una gran revolución “va a llegar”. Y va a ser la más grande vivida nunca por el ser humano. La protagonizará -de hecho, ya lo está haciendo- la transformación digital.

¿Cuánto va a ser de grande? “El impulsor más rápido de la historia”, llega a decir Luis Palacios, director de infraestructuras en Cisco España. Las razones están claras: se trata de un momento en el que asistimos a cambios en los modelos de negocio, en las cadenas de valor, en la oferta de producto. En definitiva, se trata de ahora o nunca. Ahora, porque la empresa que afronte su transformación digital estará en condiciones de seguir compitiendo en el mercado. La que no lo haga, tarde o temprano desaparecerá del mismo.

Luis Palacios va más allá y augura que, de aquí a pocos años, 4 de cada 10 empresas desaparecerán si no se transforman. Y estamos hablando de un negocio que, sólo en España se cifra en torno a los 350.000 millones de euros. Que no es poco.

Bien, vale, dirá más de uno. ¿Y todo esto es suficiente para hablar de una revolución económica como jamás hemos conocido hasta la fecha? Sí. Por un “pequeño” detalle que no hemos tenido en cuenta hasta la fecha: la pyme.

Y es prácticamente el 98% del tejido empresarial español se compone de pequeñas y medianas empresas. Un tejido que, en su mayor parte, aún está pendiente de su completa transformación digital: desde la ‘me’ más grande hasta el tendero de la esquina. Empresas que aún están pendientes de afrontar ese proceso y que necesitan tecnología para poder afrontarlo.

¿Cuándo? Desde luego, ahora es el momento…

FUENTE: Capital Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s