El teletrabajo no cala entre los trabajadores

El teletrabajo se extiende entre los trabajadores. Cada vez más empresas optan por esta tendencia conscientes de los beneficios que ofrece. Muchos expertos los resaltan. Pero son los trabajadores los que dicen que no, que no les acaba de convencer. ¿Y eso? Vamos con ello.

Que el teletrabajo proporciona una gran cantidad de beneficios a empresas y trabajadores, es un hecho. Hasta los expertos no duda en resaltar esta práctica como ideal para la empresa. Grosso modo, una mejor conciliación de la vida laboral y personal, la flexibilidad a la hora de trabajar o la posibilidad de hacerlo dónde, cuándo y cómo quiera el trabajador, son algunas de ellas.

Pero, claro, según una encuesta de Spaces, compañía especializada en entornos de trabajo para profesionales, son los teletrabajadores los que no están de acuerdo con dicha modalidad. ¿Y eso?, te estarás preguntando. Porque dicen que genera muchas distracciones. Y no son pocos los que así lo piensan, ¿eh? Que son bastantes.

Ni más ni menos que el 50,3% de los españoles encuestados por aquella compañía. Y, ojo, que estamos hablando de cerca de 1.000 personas encuestadas. Es decir, algo más de 500 consideran el teletrabajo un nido de distracciones.

¿Qué tipo de distracciones? De todo un poco: lo que molestan la familia o los compañeros de piso (según el 44% de los encuestados), la realización de tareas domésticas (para el 25,9%) o las redes sociales (para el 17,6%), que también distraen lo suyo.

Aparte de la distracción que, según estos trabajadores encuestados, provoca el teletrabajo como iniciativa, hay que unir otro hándicap: el aislamiento que produce. Eso aduce el 27,5% de los encuestados, mientras que el 24,5% se queja de que es necesario disponer de un equipo caro para poder teletrabajar.

Y una curiosidad para acabar: el 32% de los teletrabajadores reniega de esta práctica… ¡por la gula! Sí, hijo, sí: ese porcentaje de trabajadores acude dos y hasta tres veces a la nevera para picar algo durante la jornada laboral. Incluso 1 de cada 10 reconoce que se levanta más veces de las necesarias para ir a la cocina cuando trabaja en casa.

¿Qué? ¿Cómo lo ves? ¿Te identificas con lo descrito?

FUENTE: El economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s