Cómo obtener ahorros de hasta un 30% gracias al Home Office

Lo más parecido a un sinónimo de ahorro. Eso son los escritorios virtuales o los espacios de trabajo móviles. Además de ahorrar, proporcionan seguridad, que tampoco es moco de pavo. Y mantienen más felices a los empleados que los usan. Razones más que suficientes para apostar por este tipo de tecnología. ¿O no?

¿Quieres que tus empleados estén más felices mientras desempeñan su trabajo ¿Te gustaría que tu trabajo y el suyo fuera más seguro y se mantuviera al margen de amenazas? ¿Y a que te apetecería ver cómo tus costes se reducen hasta en un 30%? Pues ya va siendo hora de que apuestes por el escritorio virtual o espacio de trabajo móvil.

Primero, lo del ahorro de costes. Que sí, que es posible. Basta con permitir al trabajador que realice sus tareas desde el lugar que desee o donde le pille la jornada laboral. Porque ya sea en casa, en una cafetería o en el banco de un parque, significa ahorro para tu empresa. Ahorro de luz, de agua, gastos de alquiler… ¿Seguimos?

Y si necesitas cifras que refrenden este argumento, que sepas que un reciente estudio elaborado por nuestra subsidiaria en México concluye que las empresas podrían reducir de 20% a 30% sus costes de operación si tuvieran escritorios virtuales o espacios de trabajo móviles.

Carlos Macías, que es el homónimo de nuestro Santiago Campuzano en México, lo tiene claro y así lo explica: “Más de la mitad de las empresas mexicanas tiene una iniciativa de espacios de trabajo móvil. Y es una tendencia que está creciendo”, asegura el director. Además de los beneficios que supondría a un empleado poder trabajar desde cualquier punto de la ciudad, la virtualización permite a las empresas no poner en riesgo sus datos.

Porque la virtualización te permite acceder a la información y aplicaciones que necesitas para trabajar desde cualquier dispositivo, ya sea un portátil, tableta o teléfono inteligente.

¿Y si me roban cualquiera de esos dispositivos?, estarás pensando. Que sepas que toda la información y aplicaciones que usas para trabajar se almacenan en un centro de datos instalado en la nube. Precisamente, por eso mismo, esta tecnología te permite recuperar toda esa información en caso de robo, pérdida o extravío del dispositivo usado para trabajar.

Por si todavía necesitas argumentos para convencerte 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s