El espacio de trabajo virtual según los analistas: razones para cambiar ahora (y 3)

Concluimos con ésta la serie de entradas dedicadas al análisis del espacio de trabajo digital que expusieron diversos analistas de Forrester Research en el pasado Citrix Sinergy 2017. En esta ocasión, nos centramos en sus conclusiones, que son unánimes: ha llegado el momento de la transformación del espacio de trabajo actual. Y es ya, no mañana ni pasado.

Así que, dejémonos de preámbulos y vayamos al grano, como las gallinas en el corral. ¿Por qué es tan importante pasar a un enfoque basado en el espacio de trabajo digital? Y lo más importante, ¿por qué ahora? Los analistas de Forrester Research que participaron en el Citrix Sinergy 2017 lo tienen cristalino:

  • Primero, porque tu cliente espera -y quiere- que seas tan ágil como él. Porque ahora cualquiera puede acceder a cualquier producto o servicio que ofrezca tu empresa desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Así que, si quieres servirle mejor, tendrás que evolucionar para satisfacer sus necesidades según el momento, ¿verdad?

Y eso, ¿qué significa? Invertir en herramientas que permitan a tus empleados involucrar a los clientes a través de múltiples canales. Por ejemplo, el 62% de los trabajadores de la información encuestados por Forrester Research espera que sus compañías les proporcionen los dispositivos móviles que necesitan para hacer su trabajo. Cristalino, ¿no?

  • Segundo: es necesario que las aplicaciones heredadas no disminuyan su velocidad. Los empleados de tu empresa seguirán utilizando las aplicaciones heredadas, pero esperan acceso y rendimiento similar a la nube. Esto abre la puerta a espacios de trabajo en la nube que permiten a los empleados acceder a estas aplicaciones desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
  • Tercero y muy evidente: tus empleados -incluso hasta tú mismo- están siempre en movimiento. La encuesta de Business Technographics elaborada por la citada analista muestra que el 25% de los trabajadores mundiales de la información trabaja desde su casa al menos un día a la semana, el 18% sigue en la oficina y el 13% trabaja allí al menos una vez por semana.

Además, los empleados también esperan tener aplicaciones y acceso a datos e información para hacer bien su trabajo (61% y 62%, respectivamente, según el citado estudio). Así que, con el fin de acomodar este cambio, empresas como la tuya deben apoyarlos con un conjunto dinámico de tecnologías. Y eso significa invertir. Invertir en espacios de trabajo digitales para apoyar la productividad independientemente de la ubicación.

Cristalino, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s