El espacio de trabajo virtual según los analistas (y 2)

En la anterior entrega hablamos de cómo ven los analistas el espacio de trabajo virtual, tal y como nos explicaron en el recién concluido Citrix Sinergy 2017. En esta ocasión, nos centraremos en otros beneficios tales como flexibilidad, seguridad, privacidad o mejor manejabilidad, entre otros.

¿Por qué estos analistas de Forrester Research recalcan la flexibilidad como una de las grandes características del espacio de trabajo virtual? “Como si no lo supiéramos ya…”, dirá alguno. Que sí, que es de cajón, pero la investigación de la ciencia cognitiva ha revelado que el indicador número 1 de la felicidad en el trabajo es la capacidad de conseguir que el trabajo esté hecho dónde y cómo sea.

Por eso, las empresas que no proporcionan las herramientas adecuadas para sus empleados verán cómo la productividad se resiente, dado que no pondrán todo el interés en hacer su tarea. Y eso es como la pescadilla que se muerde la cola: empleados que se sienten frustrados, la experiencia del cliente se resiente y el negocio de la empresa tiembla.

¿Ves ahora por qué hay que apostar por los espacios de trabajo digitales? Simplemente ya porque ayudan a mitigar este problema proporcionando herramientas que facilitan el trabajo a los empleados de una empresa. Y eso redunda en una mejor atención al cliente, en un aumento de la productividad y más negocio para la empresa.

Lo de que el espacio de trabajo digital ofrece más seguridad y privacidad es también de cajón. No en vano, brinda a los administradores una visión de cómo y dónde los empleados utilizan sus dispositivos. Y eso es lo que les ayuda a mitigar las amenazas a través de funciones como el borrado remoto o la restricción del acceso a la red desde redes públicas Wi-Fi no seguras.

Y, es más: los espacios de trabajo en la nube tienen la ventaja añadida de funcionar en una plataforma de nube pública segura mientras permiten a los usuarios usar los dispositivos de su elección.

Lo mismo ocurre con la manejabilidad: la tecnología de espacio de trabajo digital reduce la carga de gestión de TI porque proporciona visibilidad en múltiples factores de forma en una sola consola. Con esto disminuye la necesidad de imágenes individuales de PC.

Por último, una cuestión que tampoco es baladí: la reducción de costes. Mientras algunas tecnologías de espacio de trabajo digital, como VDI, se van de presupuesto por ser demasiado costosa, Desktop-as-a-service (DaaS), por ejemplo, ofrece un modelo de pago por uso, que puede reducir drásticamente los costos de licencias, uso de ancho de banda y mantenimiento de instancias cuando no están en uso. Y hasta los escritorios en la nube alojados en una sesión pueden disminuir aún más los costes, ya que requieren menos poder de computación que los reproductores más grandes del mercado.

One Reply to “El espacio de trabajo virtual según los analistas (y 2)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s