El espacio de trabajo virtual según los analistas (1)

Durante el recién concluido Citrix Synergy 2017 tuvimos oportunidad de conocer la opinión de diversos analistas sobre el espacio de trabajo virtual. Opiniones, ideas y fundamentos que dan para que te formes una visión aproximada de lo que hay… Y de lo que viene. Éste es el primero de varios posts que dedicaremos al asunto.

Dos de esos analistas que compartieron su visión del espacio de trabajo digital en el transcurso de Citrix Synergy 2017 son David Johnson y Andrew Hewitt, de Forrester Research. Para empezar, te proponen estas cinco preguntas. A ver qué eres capaz de responder en cada una de ellas:

  • ¿Qué es un espacio de trabajo digital y por qué es diferente de VDI, virtualización o soluciones de gestión de movilidad actuales?
  • ¿Cuáles son los beneficios de un espacio de trabajo digital y por qué lo necesitas ahora?
  • ¿Cómo va a pasar un espacio de trabajo digital a la forma en que trabajaremos en el futuro?
  • ¿Cuáles son los componentes que componen el espacio de trabajo digital?
  • ¿Cómo y por dónde empezar con la transformación una empresa de TI?

Para empezar, lo mejor es hacerlo por el principio. Es decir: ¿qué es un espacio de trabajo digital? Y lo más importante: ¿por qué se diferencia tanto de la infraestructura de escritorio virtual (VDI), de la virtualización de escritorio o de las soluciones de gestión de movilidad actuales?

Los dos analistas mencionados lo tienen claro: el espacio de trabajo digital es un marco para describir las tecnologías de entrega de aplicaciones y de escritorio que proporcionan acceso seguro y contextual a dispositivos, aplicaciones y datos.

Por eso, proporciona una experiencia única de usuario final para PCs y dispositivos móviles que ayuda a los empleados a ser más productivos y a servir mejor a los clientes cuando éstos lo necesiten. También permite a la administración de TI de tu empresa disponer de más control y visibilidad en las carteras de usuarios finales, asegurar el cumplimiento y gestionar eficazmente las actualizaciones y los problemas de licencias a través de múltiples factores de forma.

Y lo más importante: a diferencia de la virtualización de escritorio o la gestión de la movilidad, el espacio de trabajo digital no es tan sola tecnología. En su lugar, es un enfoque de habilitación de la fuerza de trabajo que tiene como objetivo entregar la mejor tecnología al empleado adecuado en el contexto correcto.

Esto a menudo significa utilizar una cartera de herramientas que están optimizadas para ofrecer a los empleados la mejor experiencia de usuario, ya sea en la oficina, en el sitio de un cliente o en el camino. Por ejemplo, si bien VDI puede ser ideal para dar a los empleados acceso a las aplicaciones de Office de una manera segura, no es bueno para los empleados que viajan frecuentemente debido a problemas de latencia y VPN. Con el fin de apoyar a los viajeros frecuentes, las organizaciones tendrían que invertir en herramientas que les permitan obtener trabajo sobre la marcha, como la gestión de la movilidad empresarial (EMM) o movilizadores de aplicaciones.

En definitiva, mientras VDI y EMM pueden formar parte de un espacio de trabajo digital, rara vez constituyen un espacio de trabajo digital totalmente funcional por sí mismos. Necesitan otras tecnologías para complementarlas, solucionar las lagunas existentes y complementar la experiencia del usuario para el empleado.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios de un espacio de trabajo digital y por qué lo necesito ahora? Para saberlo tendrás que esperarte a la próxima entrega de este tema.

FUENTE: Citrix Blogs

2 Replies to “El espacio de trabajo virtual según los analistas (1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s