Tres maneras de incrementar la productividad y seguridad con Citrix Workspace

Se trata de uno de los primeros anuncios de Citrix Synergy 2017: una nueva experiencia de trabajo unificada en la nube. Un espacio que facilita más que nunca el acceso a las aplicaciones, lo que redunda en un aumento de la productividad, entre otras características.

Hasta la fecha, los usuarios contaban con una experiencia fragmentada en lo que respecta a las aplicaciones y a la manera de acceder a ellas. Distintas formas de acceso, diferentes contraseñas e identidades… Un sindiós, vamos. La consecuencia era clara: la pérdida de productividad, falta de seguridad, etcétera.

¿Quién se cargaba el muerto? TI, que tenía que soportar múltiples sistemas para distintos grupos de usuario y echar mano de variados puntos de control para administrar políticas de seguridad en lugares diferentes. Otro sindiós, para qué negarlo.

Pero todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia, que decía Rutger Hauer en Blade Runner. Y eso es posible gracias a Citrix Workspace, que unifica todos los servicios de aplicaciones, servicios en la nube, datos, redes e identidades en un único espacio de trabajo digital y bajo un único plano de control.

¿Qué significa esto en Román Paladín? Que ahora se pueden proteger todos los flujos de trabajo de aplicaciones empresariales, datos y colaboración en un sistema que sea fácil de usar para los empleados de una empresa, pero también para TI.

¿Qué permite? Entre otras cosas, agregar aplicaciones a través de diferentes servicios en la nube, unificar la identidad en todas las aplicaciones (Windows, web, SaaS, móvil), así como también las fuentes de datos, que proporcionan a los usuarios una vista única allá donde se almacenen los archivos (OneDrive, SharePoint, etcétera).

Es más, hasta se pueden eliminar los procesos manuales e incrementar la eficiencia a la hora de automatizar los flujos de trabajo, de negocio y los documentos. Y todo ello sin necesidad de salir del área de trabajo que maneje el usuario.

En definitiva, una solución con una nueva interfaz de usuario unificada que permite al usuario el acceso a todas sus aplicaciones Windows, web, SaaS y móviles desde un único punto. Pero también descargar llamadas de soporte a TI a través de herramientas de autoservicio, lo que redunda en un aumento de la productividad tanto del usuario como de TI.

FUENTE: Citrix Blogs

5 Replies to “Tres maneras de incrementar la productividad y seguridad con Citrix Workspace”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s