Flexibilidad, una oportunidad para la pyme

Trabajar dónde y cuándo el trabajador quiera. En eso consiste la flexibilidad. O lo que es lo mismo: dotar al empleado de la capacidad de decidir la mejor manera de realizar su trabajo. Una estrategia que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios a la pyme.

Vayamos por partes, que diría Jack: la flexibilidad es una estrategia de desarrollo para la pyme de este país. Dos son sus beneficios, y muy claros: el aumento de la motivación del empleado que conlleva y, como resultado de esta variable, el incremento de su productividad.

Y es que es así. Porque el trabajo flexible supone dotar al trabajador de una pyme de las herramientas para que escoja cuándo y dónde trabajar. Y todo mediante un acuerdo entre ambas partes que regule la manera de prestar servicios del segundo a la primera. Pero, una vez suscrito, los beneficios no tardan en llegar.

¿Por qué? Porque ya se ha demostrado su eficacia en empresas de mayor tamaño. Un estudio de RegusLa flexibilidad impulsa la productividad– revela que el 80% de los gerentes entrevistados para el mismo trabajan de esa manera aun siendo pymes. Mientras, esta modalidad de trabajo sólo era reconocida por el 68% de los gerentes de grandes empresas.

La razón es clara: las pymes son mucho mejores que las grandes empresas a la hora de ofrecer trabajo flexible a sus empleados. Agilidad en la toma de decisiones y reducción de la burocracia son un claro ejemplo. La inexistencia de políticas rígidas permite a los trabajadores encontrar un balance entre su vida privada y laboral.

Y un último dato del referido estudio de Regus: tanto pymes como grandes empresas coinciden en el porcentaje (69%) de compañías que generan más ingresos trabajando de manera flexible. Sobre todo, las segundas, que en un 76% consideran la productividad como el resultado directo de este esquema de trabajo.

FUENTE: El universal

One Reply to “Flexibilidad, una oportunidad para la pyme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s