El futuro, el presente de la transformación digital

Es una evidencia: el futuro será de los profesionales que apuesten por la transformación digital. ¿Por qué? Porque son perfiles que demandan las empresas. Éstas lo tienen claro: exigen profesionales capaces de aportar una ventaja competitiva. Algo sólo al alcance de la transformación digital.

La transformación digital transformará a las empresas. Una redundancia que ocurrirá tarde o temprano. Pero, más allá de esta evidencia, hay otra no menos plausible: la transformación digital exige profesionales preparados para su desempeño. Los exigen las empresas, pero ellos también saben que el futuro es suyo.

La razón estriba en una palabra: creatividad. Frente a quienes alertan de que muchos empleos actuales dejarán de existir en el futuro, otros consideran que el ser humano es insustituible. Posee creatividad, algo que nunca tendrán las máquinas. Y no sólo aporta creatividad allá donde va, sino que el ser humano también aporta una conexión emocional con lo que la persona desee: con una marca, con un cliente, con un producto, etcétera.

Por eso, las empresas están ante el momento crucial de aportar por la transformación digital. El sentir general que se respira dentro de ellas es unánime: las que apuesten, ganarán. Y estamos hablando de una gran oportunidad de negocio, impulsada por la progresiva e inevitable digitalización del mercado.

Así, ya cuentan con la tecnología a su favor. El aprendizaje automático del Machine Learning o la capacidad del Big Data de llevar las ventas de una empresa, sea cual sea su tamaño, a un nivel superior. En el caso de esta última tecnología, porque permite conectar con el cliente, tomar las mejores decisiones y crear valor para la empresa a través de la innovación.

Pero nada de esto será una realidad si no se produce una apuesta decidida de la empresa por la transformación digital. Y eso obliga a las empresas a cambiar, a contar con las personas adecuadas para gestionar esas y otras tecnologías. Mentalidad abierta, en definitiva, para trabajar en equipo.

Y sin olvidar que quien apueste ahora por la transformación digital, ganará.

FUENTE: El Confidencial

3 Replies to “El futuro, el presente de la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s