Cómo Citrix se esfuerza para reimaginar el futuro del trabajo

¿Reconoces el mundo en el que vives y trabajas? Ha cambiado tanto en los últimos diez años… Todo ha cambiado, incluso la manera de hacer negocios. Ya no importa tanto el corto, sino el largo plazo y un crecimiento económico más lento. Esto ha dado lugar a modelos de negocio muy innovadores diseñados para sobrevivir, primero, y prosperar después en el mercado.

La crisis trajo consigo una redefinición de la manera de trabajar de las empresas. Crece el interés por el trabajo a distancia y generaciones como los Millennials son las que llevan la voz cantante en el mercado de trabajo.

Así, nos enfrentamos a un escenario caracterizado por una nueva manera de trabajar. Y eso también implica un cambio cultural para adaptarse a ella. Los nuevos espacios de trabajo digitales proliferan, cambian la manera de trabajar. Pero también los empleados disponen cada vez de mayor flexibilidad y libertad para trabajar según sus preferencias.

En definitiva, la fuerza de trabajo cambia de rostro. Los trabajadores conocen cada vez más la tecnología y están muy comprometidos con ella. Se usa tecnología fuera del trabajo, se interactúa en redes sociales, etcétera. Y eso nos lleva a trabajar como vivimos, a replicar el mismo modelo en nuestra forma de trabajar.

Un nuevo escenario

Y es ahí donde reside la ventaja del trabajador a la hora de desarrollar su trabajo en la empresa. Está acostumbrado al uso del móvil, de la tableta, de dispositivos portátiles en su vida cotidiana. Ahora es la empresa la que tiene que adaptarse a ese modo de vivir para ofrecerle las herramientas y condiciones que precisa para trabajar. La nube, sus aplicaciones, un entorno de trabajo móvil, etcétera. Y la que no empiece a replicar este modelo ya tarde o temprano -y más temprano que tarde- desaparecerá del mercado.

Por lo tanto, las empresas necesitan tecnología que ofrecer a sus trabajadores para seguir compitiendo en el mercado. Casi se puede decir, sin ánimo de ofender a nadie, que el objetivo de muchas de aquéllas es sobrevivir. Y eso lo consiguen con las herramientas adecuadas para afrontar su transformación digital, para poner a disposición de sus empleados puestos de trabajo digitales.

El papel de Citrix

Vale. Y ¿qué papel tiene Citrix en este escenario? Ser la única compañía tecnológica que combina servicios de entrega de aplicaciones, movilidad, compartición de archivos y servicios de redes líderes en el mercado. Todos ellos combinados para ofrecer un entorno de trabajo y una experiencia de cliente óptimos y respaldados por la nube.

Al unificar aplicaciones y datos en espacios de trabajo digitales seguros, las personas pueden completar tareas en cualquier dispositivo, lugar y momento. Esto significa que sus negocios son más ágiles, sus datos e IP están protegidos y son capaces de interactuar con su compleja red de empleados, proveedores y clientes de nuevas maneras, impulsando la colaboración, la innovación y el cambio positivo.

En conclusión, el mundo ha cambiado, y los clientes han cambiado con él. Con el cambio de mano de obra, las expectativas cambiantes y las crecientes demandas, el papel de Citrix consiste en permitir que las empresas actúen ahora para asegurarse de que no queden atrás.

FUENTE: Citrix Blogs

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