Nuevos 5 beneficios de la transformación digital

En más de una ocasión hemos hecho referencia en este blog a los beneficios de la transformación digital. Muchos sin duda, pero que varían conforme lo hace la tecnología y la transformación misma de las empresas. Ahora traemos otros 5 de la mano de la consultora beServices.

beServices observa 5 beneficios de la transformación digital. Los extrae tras analizar el comportamiento de las empresas que ya se han lanzado al reto de transformar sus estructuras. Algo en lo que venimos insistiendo aquí semana tras semana.

¿De qué beneficios se puede hablar? Entre los más importantes, el ahorro de costes o el aumento de la productividad por parte de los trabajadores. Importantes, sin duda, pero no menos que otros tales como la mejora de los resultados financieros o de la rentabilidad de la empresa.

¿Cifras para demostrar esta conclusión? Según la consultora, las empresas españolas que ya han apostado por dicha tecnología y por actualizar su negocio han mejorado su time-to-market en un 21%. Pero, sin duda, ésta es la más llamativa de todas: sus ingresos han crecido un 39%. Que no es poco.

Otro importante beneficio de la transformación digital es el incremento de la satisfacción de los trabajadores. Cuantificado, dicho incremento se puede cifrar en un 39%, que es lo que mejora la operativa de las empresas que apuestan por su transformación digital.

Al anterior baremo hay que añadir otro igual de importante: la optimización de la experiencia del cliente. Muy ligada a la fidelización del mismo, sin duda, pues la escala de retención del cliente se incrementa en un 33% respecto a las empresas que no usan la tecnología para relacionarse con él.

Finalmente, dos últimos beneficios que trae consigo la transformación digital: mejora en el reclutamiento de talento -los nuevos trabajadores, especialmente los millennials, prefieren empresas que apuestan por el uso de la tecnología- y el ahorro de costes de TI. Algo en lo que la nube, como tecnología de referencia, tiene mucho que decir…

Todo esto, y mucho más, es lo que os estáis perdiendo por no abordar vuestra transformación digital. Así que ya sabéis lo que toca 😊

FUENTE: Silicon week

5 Replies to “Nuevos 5 beneficios de la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s