Trabajador digital: una nueva visión del trabajo

Todo ha cambiado: la manera de leer, de ver la televisión, de divertirse… Y no lo iba a ser menos la de trabajar. Sí, ha cambiado, pero también los mismos trabajadores ya no son los mismos. Ahora son distintos y también tienen otra visión del trabajo. Una visión nueva: su visión.

Sólo hace falta darse una vuelta por cualquier empresa u oficina para darse cuenta de que la forma de trabajar ha cambiado. Pero también lo ha hecho el trabajador. Tanto, que ha dado lugar a una nueva denominación: el trabajador digital.

¿Qué tiene de particular este trabajador? Primero, que conoce bien las nuevas tecnologías, está acostumbrado a usarlas. Y segundo, que las usa más y mejor que la empresa para la que trabaja. Es más: en ocasiones, él es el que se encarga de difundir el uso de dichas tecnologías dentro de la empresa.

Otra de las características del trabajador digital es que tiene el control de su trabajo y del tiempo que reclama para realizarlo. Es un trabajador que estime la flexibilidad por encima de todas las cosas, que adapta su productividad a los tiempos en que puede dedicarse por completo para llevarla hasta los más altos niveles. Los horarios son suyos, sabe cuándo y en qué momento desarrollar las labores que le han sido asignadas.

Y una más: necesita herramientas que viajen a la velocidad que trabaja, que lo acompañen en el día a día y respondan a sus necesidades en todo momento. Dispositivos que le permitan trabajar sin importar el cuándo ni el cómo, ni mucho menos el dónde; herramientas para conectarse con sus compañeros sin que la distancia o ubicación sea un impedimento para ello; soluciones para manejar sus datos e información donde lo requieran y con total seguridad.

Ése es el nuevo trabajador, en suma. Y a él tiene que adaptarse la empresa si quiere competir en el mercado, o algo más importante: si quiere seguir teniéndolo como empleado. De ella depende amoldarse a esa nueva forma de trabajar. Y por su bien.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Trabajador digital: una nueva visión del trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s