Horario flexible: una seducción para cambiar de empleo

Los trabajadores apuestan por tres baremos a la hora de cambiar de empleo: el suelo, las posibilidades de crecimiento y la flexibilidad horaria. Esenciales para ellos y cada vez más tenidas en cuenta por las empresas.

Recientemente, nuestros compañeros latinoamericanos dieron a conocer los resultados de un estudio titulado El trabajador digital: qué busca y cómo trabaja, que analiza las expectativas laborales de profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Y los resultados son elocuentes.

Para empezar, por sus peticiones a la hora de buscar un nuevo trabajo. Según dicho estudio, tres son las variables que más les impulsan a considerar un nuevo trabajo: el sueldo (para el 19% de los encuestados), las posibilidades de crecimiento (para el 14%) y la flexibilidad de horario (para el 14%). Por detrás de éstas, asumir un nuevo reto o contar con la tecnología más actual para trabajar (ambas, con un 9%).

Además, hay un aspecto que más interés despierta en los trabajadores encuestados: trabajar de manera remota y que el jefe pueda evaluar al trabajador según objetivos y no mediante un horario fijo.

Sin olvidar otro dato de interés: el uso de la tecnología mejora el trabajo de los empleados de una empresa. Así, a modo de ejemplo: usar el correo electrónico desde un dispositivo móvil o el uso de aplicaciones específicas permiten aumentar la colaboración entre empleados.

Y es que una cosa está clara: conforme la oficina tradicional cambia y la movilidad se convierte en una manera de trabajar dentro de la empresa, se convierten en poderosas herramientas en manos del trabajador con un objetivo: incrementar su productividad.

A eso hay que unir otros condicionantes derivados de la propia movilidad: además de beneficiar al trabajador, también permite a las empresas sacar partido de ella. ¿Cómo? Reteniendo talentos, potenciando el negocio y logrando una atención de excelencia hacia sus clientes.

FUENTE: América Economía

One Reply to “Horario flexible: una seducción para cambiar de empleo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s