Hábitos y expectativas de los trabajadores impulsan la transformación digital

Los trabajadores van siempre muy por delante de las empresas. Y eso hace que estén al día en el uso de las tecnologías, lo que aquéllas no. Por eso, son los candidatos para impulsar a las empresas en las que trabajan hacia su transformación digital.

Nadie duda de que los usuarios están más acostumbrados al uso de las tecnologías que las empresas. También depende de qué empresas, claro, pero suelen ser más flexibles y móviles, por lo general.

Y si eso ocurre es porque usan dispositivos móviles como quien come quicos. Los usan en su día a día para cualquier tipo de actividad, y eso lo trasladan al ámbito empresarial. Iniciativas como BYOD son una muestra de cómo los usuarios introducen la tecnología dentro de la empresa.

Así la conclusión es evidente: si las empresas quieren seguir adelante en el mercado, deben adaptarse a sus trabajadores, esos que ya manejan la tecnología como quien silba. Eso conlleva incorporar las herramientas necesarias para que aquéllos sean productivos y gocen de la mejor experiencia posible trabajando desde el dispositivo y lugar que elijan.

Eso sí, teniendo siempre presente la seguridad, para que nada afecte a los datos confidenciales y a la información corporativa. Lo que se consigue con una política de seguridad que aúne las ventajas que supone para cada usuario utilizar su dispositivo y hacerlo siempre en un entorno seguro.

En definitiva, el modo de trabajar está cambiando, y eso empuja a las empresas hacia su transformación digital. O se suben al carro de la tecnología, o lo tendrán difícil, por ejemplo, para retener al talento con el que cuenten. Eso, para empezar y tener en cuenta los retos a los que se enfrentan si no afrontan dicha transformación.

Eso implica que la concienciación e interiorización de todas aquellas tendencias que existen en el mercado para que puedan adaptar su infraestructura tecnológica y capacitar a sus empleados para el uso correcto de las herramientas que tienen disponibles.

FUENTE: ebizlatam

 

3 Replies to “Hábitos y expectativas de los trabajadores impulsan la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s