Transformación de los negocios = transformación de su seguridad

Los negocios se transforman, pero con ello también lo hace la seguridad. El entorno que rodea a las empresas ya no es el que era, y eso hace necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, al igual que evolucionan las estructuras de las empresas, a la par lo ha de hacer su seguridad.

La movilidad todo lo cambia. Tanto, que ha sido capaz de transformar la manera de trabajar de las empresas. Aquélla las convierte en otro tipo de compañías, capaces de dar respuesta a las exigencias de sus clientes en todo momento.

En todo este escenario hay una gran ganadora, que es la productividad. Comerciales que acuden a ver a sus clientes con dispositivos móviles que llevan toda la información de la compañía para la que trabajan, operarios que envían información de pedidos entregados o de servicios acometidos de manera inmediata. La movilidad ha convertido a las empresas en un engranaje perfecto. Todas sus piezas se mueven al unísono, y apostar por la movilidad supone hacerlo por la diferenciación. Algo que aprecian, y mucho, los clientes.

El escenario es claro: nueva manera de trabajar propiciada por el uso de aplicaciones, dispositivos personales que permiten al trabajador acceder a cualquier información o dato desde cualquier punto… Un engranaje perfecto lleno de beneficios para la empresa, decíamos. Pero si se tiene en cuenta un aspecto esencial: la seguridad.

Y eso implica que la empresa que quiera poner en marcha una estrategia de movilidad para sacar el mayor partido de ella, ha de tener en cuenta estos cuatro pilares:

  • Dar a los equipos acceso seguro a las aplicaciones y datos confidenciales que necesiten para ser productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Proteger los datos más valiosos de su organización e IP.
  • Facilitar el cumplimiento normativo y su aplicación.
  • Garantizar una mayor continuidad y reducir los riesgos asociados a las interrupciones.

Que sí, que está muy bien aprovechar la movilidad y sus beneficios, pero siempre con seguridad. Y si te hace falta más información de cómo hacerlo, aquí tienes toda la que necesites.

2 Replies to “Transformación de los negocios = transformación de su seguridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s