Simplificando los puestos de trabajo en la Autoridad Portuaria de Gijón

¿Para qué necesita un puerto simplificar sus puestos de trabajo? Puerto, operarios de un lado para otro. Movilidad, en suma. Y eso ha ganado el de Gijón. Pero también una reducción de la administración y del coste de dichos puestos de trabajo.

La Autoridad Portuaria de Gijón (APG) es el organismo público responsable de la gestión del Puerto de Gijón; uno de los principales puertos marítimos de lo que se denomina Arco Atlántico. Gracias a su conexión con más de 200 puertos de todo el mundo, ofrece una posición privilegiada de la vertiente cantábrica de la Península Ibérica.

Un puerto, en definitiva, con una serie de retos por resolver. No en vano, estamos hablando de unas instalaciones que destacan por sus infraestructuras, que permiten la realización de actividades portuarias y el transporte de mercancías. Y todo de manera eficaz y a precios competitivos.

El reto

Hablábamos de retos por resolver. ¿Cuáles? El amplio catálogo de aplicaciones utilizado por los usuarios, lo que dificultaba su despliegue y mantenimiento. De ahí la necesidad de contar con un mecanismo que ofreciera movilidad según a qué trabajadores y redujera el coste de administración y adquisición del puesto de trabajo.

Reto que resolvió Citrix. Y lo consiguió con su solución XenDesktop. Que permitió la virtualización de los puestos de trabajo de la Autoridad Portuaria de Gijón. En síntesis, se posibilitó el uso de Thin Clients entre un amplio número de usuarios, así como la entrega de aplicaciones virtualizadas en el caso de los que requiriera del uso de un PC convencional.

A XenDesktop también hay que sumar otra solución más de Citrix: NetScaler, cuya implantación permitió el acceso seguro a las aplicaciones corporativas desde cualquier ubicación de forma segura y con sólo realizar una pequeña inversión.

Beneficios

En conclusión, una operación la emprendida por la Autoridad Portuaria de Gijón que le ha permitido:

  • Distribuir aplicaciones de una manera simple y potente.
  • El uso de Thin Clients.
  • Acceso al puesto de trabajo desde cualquier ubicación y dispositivo.
  • Ahorro de costes en adquisición y administración.

¡Ah! Como reto futuro, dicha autoridad portuaria pretende externalizar sus servicios en el Cloud pasando a una modalidad de pago por uso…

Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s