Cómo trabajar desde casa y ser feliz

Teletrabajo = felicidad. Así, dicho sin más, parece una fórmula como otra cualquiera, pero no es así. Quienes han probado a trabajar en casa no renuncian a los beneficios que ofrece este formato. A las pruebas nos remitimos.

Partamos de un dato que da que pensar: en el mundo existen aproximadamente 2.000 millones de millennials. Jóvenes acostumbrados a cambiar la manera de trabajar, que es lo que han hecho en muchas empresas. Pero no sólo eso: también han creado nuevas formas de trabajar, de colaborar con el resto de compañeros.

Y todo con un lema por delante: equilibrio de la vida personal y profesional. Algo que es prioritario para este tipo de trabajador. Lo que ha dado lugar a una nueva manera de trabajar: el teletrabajo.

Porque el teletrabajo ofrece una serie de características que no proporcionan otras. Para empezar, la más importante, que es lo que defienden los millennials: la conciliación de la vida personal y profesional. Lo que es sagrado. Se trabaja como se vive, los horarios se adaptan a las necesidades personales y el trabajo rueda según cómo lo prioriza el teletrabajador.

En segundo lugar, por la nueva forma de trabajar que supone esta modalidad: la manera de reunirse con los compañeros o clientes -mediante videoconferencia, por teléfono, etcétera- y la inmediatez a la hora de compartir documentación e información referente al trabajo que mantengan las partes.

Y lo más importante de todo: sin importar el lugar ni el momento. Una manera de trabajar que se traduce en una mayor productividad, ya que el trabajador establece los momentos en que ha de dedicar más o menos tiempo al proyecto que tenga entre manos. Algo que defienden los millennials desde un primer momento y que, ahora, cada vez, más trabajadores hacen suyo. Por algo será.

FUENTE: Citrix Blogs

One Reply to “Cómo trabajar desde casa y ser feliz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s