Nube y Canal, los protagonistas de Citrix Summit 2017

La nube está siendo protagonista de la edición 2017 de Citrix Summit, al igual que el Canal. Nuevas ofertas que proporcionan soluciones y herramientas diseñadas para que los clientes encuentren la mejor manera de adoptar la nube.

Canal y nube. Un binomio ganador. Binomio que está adquiriendo protagonismo en el Citrix Summit 2017 que se está celebrando estos días en Anaheim (California, EE.UU.). Iniciativas que se puede desglosar de la siguiente manera:

  • Herramientas para el Canal.
  • Paquete de soluciones.

Dentro del primer punto destacan las novedades en el programa de Canal Citrix Ready. Novedades que aúnan las ventajas de Citrix Cloud con la infraestructura hiperconvergente de los partners. El objetivo es claro: simplificar la escalabilidad y la gestión de entornos VDI en los clientes midmarket.

En este sentido, el programa Citrix Ready HCI Workspace Appliance facilita a los appliances hiperconvergentes de partners de hardware y almacenamiento conectarse a Citrix Cloud para realizar el mantenimiento y configuración de las soluciones XenApp y XenDesktop. Esto permite a un proveedor de soluciones Citrix poner a disposición de las medianas empresas una solución completa y escalable caracterizada por una menor complejidad y coste total de propiedad.

A este anuncio hay que añadir el del nuevo programa piloto para los proveedores de servicios de Citrix (CSP), cuyo propósito consiste en el despliegue de espacios de trabajo a partir de Citrix Cloud. Dichos CSP gozarán de acceso piloto a los servicios cloud de Citrix a finales de año, y lo harán a través de un modelo de licencias mensual similar al de otras tecnologías de Citrix.

En lo que a soluciones respecta, el principal anuncio realizado -por ahora- durante Citrix Summit 2017 ha sido el de los nuevos paquetes para la transición de licencias XenApp o XenDesktop locales a Citrix Cloud para clientes actuales. La medida permite a los clientes de Citrix y Microsoft desplegar escritorios virtuales Windows 10 en Azure, entre otras características.

Al anuncio le acompaña otro de importante calado: la presentación de una serie de productos y servicios de movilidad y gestión de redes que complementan a Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS), además de ofrecer seguridad y valor integral para los clientes de Citrix y Microsoft.

5 Replies to “Nube y Canal, los protagonistas de Citrix Summit 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s