Transformación digital, determinante para la economía y el empleo

AMETIC estima que un alto nivel de digitalización de Europa aportaría cerca de 2,5 billones de euros a la economía para 2025. Y es que la transformación digital es vital.

Que la transformación digital empieza a ser una cuestión muy seria para las empresas ya es una evidencia. Ahora tiene visos en forma de cifras. Las aporta el informe Transformación Digital: Visión y propuesta de AMETIC, elaborado por dicha asociación, y cuya conclusión es la siguiente: un alto nivel de digitalización en Europa aportaría a su economía cerca de 2,5 billones de euros.

En este sentido, AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) aboga por que las empresas españolas apuesten por la transformación digital. Una poderosa razón: mejorar su competitividad en un mundo globalizado.

No en vano, y si nos atenemos a lo expuesto en el informe, España ocupa el puesto nº 35 en lo que a transformación digital se refiere siendo como es la 14ª economía del mundo. Y extrapolada la primera cifra al nivel de digitalización de las empresas españolas, nuestro país ocuparía el puesto nº 43 según el Network Readiness Index del World Economic Forum de 2016.

Y si nos fijamos únicamente en Europa, España ocupa el puesto nº 15 del total de los 28 que componen la Unión Europea. El dato está extraído del Digital Economy and Society Index, del que se puede extraer otro dato demoledor: no sólo estamos por debajo de la media europea en esta materia, sino que también nuestro país es débil en lo que a transformación digital se refiere. Como muestra, el 46% de los ciudadanos carece de las competencias digitales básicas.

Y es que, como concluye AMETIC en su informe, “la transformación digital ya no es una estrategia de futuro, sino que ofrece una ventaja competitiva que puede ser tan conveniente como imprescindible para la supervivencia de nuestro tejido empresarial y desarrollo social”.

FUENTE: Equipos y talento

One Reply to “Transformación digital, determinante para la economía y el empleo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s