Para qué la virtualización de aplicaciones

Buena pregunta, ¿verdad? Virtualización de aplicaciones, ¿para qué? Por varias razones. Las más importantes, para aumentar tu productividad y la de tus empleados o para ahorrar costes. Pero hay más. Las que desarrollamos a continuación tras pinchar en ‘Seguir leyendo’.

Ya lo dice Forrester como conclusión de este informe relativo a escritorios virtuales alojados en servidores (VDI): “Citrix proporciona una oferta completa de clase empresarial al panorama VDI”. Y es que Citrix, en particular, y la virtualización, en general, te pueden ofrecer muchos beneficios. Y más si usas diariamente una serie de aplicaciones.

Para no dar demasiado la brasa, lo vamos a resumir en cuatro puntos básicos:

  • Para aumentar tu productividad móvil. No en vano, gracias a la virtualización de aplicaciones conseguirás ese propósito al integrar la movilidad empresarial en una única aplicación. Y todo ello sin sacrificar la seguridad, que no es moco de pavo.
  • Hablando de seguridad, gracias a la virtualización de aplicaciones consigues ofrecer acceso remoto a tus empleados, o bien gozar del mismo si eres tú quien lo necesitas. Y todo ello cumpliendo con los requisitos de privacidad, conformidad y gestión de riesgos.
  • Reducción de la complejidad de TI. Porque la virtualización te permite centralizar la administración de aplicaciones y escritorios, pero también automatizar tareas comunes.
  • Y ahorro de costes, que siempre es una música que alegra los oídos. ¿De qué manera te puedes beneficiar de ello gracias a la virtualización de aplicaciones? Reduciendo el tiempo y el presupuesto que destinas a TI. Vale, y el cómo: simplificando la administración de aplicaciones, escritorios y datos.

En definitiva, hacer realizar las tres iniciativas que toda empresa debe seguir: monetizar, modernizar y movilizar. Y eso Citrix te lo pone en bandeja gracias a su plataforma de movilidad. La mejor manera de asegurarte que la inversión que realices tiene futuro. Que no es poco, ¿verdad? 😉

3 Replies to “Para qué la virtualización de aplicaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s