Para qué la virtualización de aplicaciones

Buena pregunta, ¿verdad? Virtualización de aplicaciones, ¿para qué? Por varias razones. Las más importantes, para aumentar tu productividad y la de tus empleados o para ahorrar costes. Pero hay más. Las que desarrollamos a continuación tras pinchar en ‘Seguir leyendo’.

Ya lo dice Forrester como conclusión de este informe relativo a escritorios virtuales alojados en servidores (VDI): “Citrix proporciona una oferta completa de clase empresarial al panorama VDI”. Y es que Citrix, en particular, y la virtualización, en general, te pueden ofrecer muchos beneficios. Y más si usas diariamente una serie de aplicaciones.

Para no dar demasiado la brasa, lo vamos a resumir en cuatro puntos básicos:

  • Para aumentar tu productividad móvil. No en vano, gracias a la virtualización de aplicaciones conseguirás ese propósito al integrar la movilidad empresarial en una única aplicación. Y todo ello sin sacrificar la seguridad, que no es moco de pavo.
  • Hablando de seguridad, gracias a la virtualización de aplicaciones consigues ofrecer acceso remoto a tus empleados, o bien gozar del mismo si eres tú quien lo necesitas. Y todo ello cumpliendo con los requisitos de privacidad, conformidad y gestión de riesgos.
  • Reducción de la complejidad de TI. Porque la virtualización te permite centralizar la administración de aplicaciones y escritorios, pero también automatizar tareas comunes.
  • Y ahorro de costes, que siempre es una música que alegra los oídos. ¿De qué manera te puedes beneficiar de ello gracias a la virtualización de aplicaciones? Reduciendo el tiempo y el presupuesto que destinas a TI. Vale, y el cómo: simplificando la administración de aplicaciones, escritorios y datos.

En definitiva, hacer realizar las tres iniciativas que toda empresa debe seguir: monetizar, modernizar y movilizar. Y eso Citrix te lo pone en bandeja gracias a su plataforma de movilidad. La mejor manera de asegurarte que la inversión que realices tiene futuro. Que no es poco, ¿verdad? 😉

Blog de Citrix España dedicado al fomento de la virtualización de trabajo.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Estrategia
3 comments on “Para qué la virtualización de aplicaciones
  1. […] a través de Para qué la virtualización de aplicaciones — Virtualizando con Citrix […]

  2. […] éxito de la virtualización consiste en permitir trabajar a cualquier usuario allá donde le coja su jornada laboral. Basta […]

  3. […] sí, que sabemos que eres un convencido de las bondades de la virtualización del puesto de trabajo. Pero tu CEO… Como que no se acaba de dejar convencer. ¿A que sí? Pues vamos a darte 4 razones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

Nuestros medios sociales
stats for wordpress
A %d blogueros les gusta esto: