Transformación digital, un peligro para la empresa tradicional

Puede sonar muy radical el titular de este post, pero no lo es. Porque la transformación digital arrastra todo consigo, trae nuevas maneras de trabajar. Y la gran “perjudicada” es la empresa tradicional. Si no se adapta, tiene todas las papeletas para desaparecer.

La empresa tradicional está herida. La intensidad de dicha herida depende de la misma empresa y del sector; de más o menos gravedad según cómo use la tecnología. Porque tiene que sobrevivir en un escenario cada vez más digital. En el que tiene tres caminos: reciclarse, digitalizarse o reconvertirse.

La transformación digital impone su manera de trabajar. Y, como tal, está presente en todos los sectores. Por eso, todas las empresas son conscientes de que existe una revolución digital, lo que las lleva a posicionarse para competir en el mercado.

De la importancia que tiene -y tendrá la transformación digital en la economía habla este dato: se estima su impacto en 120.000 millones de euros sobre el valor añadido bruto de los sectores económicos más relevantes de España. Lo que supone, especialmente, abandonar los procesos que mejor conoce la empresa tradicional, los que siempre ha conocido.

transformación digital blog virtualizando con Citrix

Por lo tanto, es momento de renovar estructuras, de dotar a su infraestructura de la tecnología necesaria, de implicar a todos los trabajadores en el proceso de la transformación digital. Y cuanto antes lo haga, más preparada estará para adaptarse a una marea que amenaza con llevarse por delante a muchas empresas tradicionales.

¿Cómo adaptarse al cambio necesario? Con la tecnología. Apostando por soluciones que dinamicen su manera de trabajar, pero que también les permitan responder a las exigencias de sus clientes y del mismo mercado. Y cuanto antes lo hagan, mejor para ellas. Porque el mercado no perdona, y menos la transformación digital.

FUENTE: ABC y elaboración propia

2 Replies to “Transformación digital, un peligro para la empresa tradicional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s