3 claves que transformarán el puesto de trabajo

Al trabajo entre las cuatro paredes de la oficina le queda nada. No, no es que nos queramos cargar esta manera de trabajar ni tampoco que vaya a desaparecer del todo. Simplemente estamos convencidos de que con la transformación del puesto de trabajo llegará otra manera de trabajar. ¿Habrá oficinas? ¡Claro que sí? Pero no con la función que ofrecen en la actualidad.

La transformación del puesto de trabajo es cada vez más evidente y palpable. Se trabaja como se vive. Lo venimos diciendo desde hace muchos meses, y es que es así: ya no se trabaja como se hacía hace cinco años. Y dentro de diez, ni te contamos.

¿Por qué? Porque el tiempo de trabajo se desarrollará allá donde te lleve tu jornada laboral, si no lo hace ya. De hecho, para 2020 está previsto que el 80% de tu tiempo de trabajo se desarrolle en casa, en un restaurante o cafetería, o incluso en oficinas compartidas o en la del cliente para el que trabajes. El 20% restante sí se desarrollará en un espacio físico tradicional. Vamos, en la oficina de toda la vida.

Y esto es así porque el lugar de trabajo ya no se limita únicamente al espacio físico. La tecnología, sus herramientas y soluciones facilitan realizar tus tareas allá donde te lleve el día a día. Lo que supone dar la primacía a características como la flexibilidad y la seguridad. Básicas para explicar lo que ocurre cada día con más frecuencia.

virtualización del puesto de trabajo virtualizandoconcitrix.wordpress.com

Y esto es posible gracias al desarrollo de tres claves:

  • Las oficinas adelgazan, se vuelven lugares donde compartir trabajo y no centros de trabajo. Lo que amplía las opciones de los trabajadores, que pueden planificar sus tareas con total flexibilidad sin que la productividad se vea afectada por ello.
  • La tecnología, que proporciona los trabajadores las herramientas necesarias para que puedan trabajar dónde y cuando quieran; y que les permite acceder a sus aplicaciones e información de forma segura y en todo momento.
  • Cambio cultural. Que hace necesario implicar a todos los trabajadores de la empresa, formarlos para el uso de la tecnología y hacerles ver los beneficios de la transformación del puesto de trabajo. Que, en cuanto los conozcan, renegarán de todo lo anteriormente conocido. ¡Ya lo verás!

9 Replies to “3 claves que transformarán el puesto de trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s