Transformación digital: por qué nadie debe quedarse atrás

A la hora de afrontar la transformación digital puede ocurrir que algunas personas, tanto dentro como fuera de una empresa, se queden atrás por las razones que sean. Desconocimiento de la tecnología, falta de uso… Por eso, el proceso debe realizarse con todos, sin que nadie se quede por el camino. Por su bien y el de todos.

Internet ha traído consigo una gran cantidad de beneficios a empresas en particular y usuarios en general. Nuevas maneras de acceder a la información, de contactar… Luego, la transformación digital se ha encargado de elevar aquella herramienta a la máxima potencia gracias a la tecnología.

¿Qué ocurre? Que nos encontramos con que muchas personas, especialmente las más mayores, se sienten desplazadas de este proceso, como si no formaran parte del mismo. Lo que se debe evitar de todas las maneras posibles, porque la transformación digital lo que fomenta es, precisamente, la participación, la universalidad.

Y eso, ¿cómo se consigue?

Gracias a la tecnología se puede crear una fuerza de trabajo móvil que llegue hasta aquellas personas que no saben acceder a ella o desconocen su uso. La tecnología permite ofrecerles servicios que, de no ser por ella, quedaría fuera de su alcance. Pensemos en un banco. Cada día ofrece más y más servicios digitales. Esta fuerza móvil se encargaría de ponerlos a disposición de las personas que no pueden acceder a ellos de una manera fácil y cómoda.

En este sentido, tendencias como BYOD permiten a los empleados de más edad entrar en contacto con la tecnología. Aprenden a manejarla con soltura y, a su vez, pueden compartir su experiencia con aquellos clientes que carezcan de conocimientos tecnológicos a la hora de acceder a determinados servicios.

Finalmente, la tecnología reduce los tiempos de espera de los clientes y su calidad de atención. Además, evita desplazamientos y lo más importante: garantiza la seguridad de los datos manejados en lo dispositivos móviles.

Todo sea por abrir las puertas de la tecnología a todos. Sin excepción.

3 Replies to “Transformación digital: por qué nadie debe quedarse atrás”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s