Cambios que provoca la transformación digital en una empresa

Mucho tiempo llevamos hablando ya de transformación digital. Sí, es cierto. Y si lo hacemos es porque estamos convencidos de que es capaz de transformar tu empresa y negocio tal y como lo conoces hasta la fecha. ¿De qué manera? Eso es algo que te vamos a explicar a continuación.

transformación-digital-empresas-blog-Virtualizando-Con-Citrix

La transformación digital no obra milagros. Eso, para empezar. Una premisa básica a tener en cuenta. Pero sí transforma negocios y los prepara para competir en un mercado distinto, en un escenario con nuevas reglas, nuevas maneras de comportarse.

Y es que el escenario en el que nos movemos no se parece en nada al que conocimos hace cinco años, y no digamos ya hace diez. La tecnología lo ha transformado todo. Maneras de comunicarnos con los clientes, entre los mismos trabajadores, formas de manejar productos y soluciones, aplicación de la tecnología a los procesos productivos y colaborativos…

De ahí que sea tan importante para las empresas afrontar su transformación digital. Y cuanto antes lo hagan, mejor. ¿Por qué?

  • Porque gracias a ella podrán modificar la experiencia de compra de sus clientes. Ésta pasa a ser ahora primordial para la empresa. Se trata de hacerle la vida más fácil, de conocer sus gustos, de darle lo que necesita. En definitiva, de fidelizarlo.
  • Permite extraer de la gran cantidad de datos que manejan aquellos que les sean realmente útiles para tomar la mejor decisión en todo momento. Cuantos más manejen y mejor analizados estén, más sencillo les resultará saber qué hacer, hacia dónde tirar o qué estrategia desarrollar.
  • Cambia la manera de trabajar dentro de la empresa. Porque la transformación digital moderniza los procesos de una empresa, sus métodos de trabajo, la organización interna. IoT, sensores de movimiento, distribución de productos. Todo un mundo por conocer lleno de beneficios.

Y lo más importante de todo: la tecnología potencia la creatividad. ¿Dónde está el límite? En lo que sean las empresas capaces de hacer con dicha tecnología. En sus manos está. Tanto ésta como su transformación digital.

FUENTE: Citrix Blogs

4 Replies to “Cambios que provoca la transformación digital en una empresa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s