La tecnología, el mayor valor añadido de la logística

La logística mueve el mundo. Si se para, éste se detiene. Y para que nunca lo haga, ahí está la tecnología. Procesos, comunicaciones, atención al cliente, resultados… Valores añadidos que con la tecnología pueden conocer un nivel desconocido. Y lo mejor es que lo mejor está por llegar.

El sector logístico ha entrado en una nueva era. Una era dominada por la tecnología y sus procesos. Sólo importa satisfacer al cliente, sus deseos y necesidades. Hay que responder a sus expectativas y no fallarle. Cuesta mucho hacer un cliente y nada perderle.

Y es ahí donde surge la tecnología como ese valor añadido que confiere a la tecnología una nueva razón para superarse a sí misma. Comunicaciones, traslado de mercancías, desplazamientos, localización, entrega de paquetes… Todo adquiere una nueva dimensión gracias a la tecnología.

movilidad en una empresa de logística blog virtualizando con citrixPrimero porque, gracias a ella, la comunicación es completa en todo momento entre cliente, transportista y base logística; segundo, porque el cliente conoce al instante, casi al segundo, el estado de su mercancía, dónde se encuentra, cuándo llegará; y tercero, porque la empresa logística está en condiciones de satisfacer a cada vez más clientes sin necesidad de incrementar costes -más bien los reduce por medio de la tecnología-.

En este sentido, la virtualización se erige como la palanca de cambio que posibilita el impulso que necesita la logística para adaptarse a los nuevos tiempos. Conductores que pueden interactuar con sus clientes a la vez que lo hacen con la base mediante soluciones y herramientas. Tanto en una ciudad como en otro país. Porque la tecnología no conoce fronteras.

Y todo con una reducción de costes, como ya hemos dicho, y una mejora de los tiempos, así como una mejor racionalización de la forma de trabajar. Todo para que el cliente siempre quede satisfecho, la empresa gane clientes y sus trabajadores trabajen a gusto.

Y no hay más secreto que la tecnología. Que lo sepas 😉

One Reply to “La tecnología, el mayor valor añadido de la logística”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s