Accesibilidad, una característica de la transformación digital

La accesibilidad debe ser una de las características fundamentales de la transformación digital. Las personas con discapacidad requieren más de la tecnología para adaptarse al día a día de la empresa. Y dicha transformación les pone en bandeja esa opción.

La tecnología es un factor diferencial entre empresas. En especial, para las empresas que cuenten con personas discapacitadas en su plantilla. Usabilidad y conciliación son dos características que ofrece la tecnología. Son las más importantes, pero hay muchas más.

En este sentido, la transformación digital cumple un papel fundamental. Gracias a ella, miles de personas tendrán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo. La tecnología, que es todo un acicate a la hora de facilitar dicha incorporación. O lo que es lo mismo, una verdadera inclusión social.

No en vano, la movilidad permite a las personas discapacitadas optar a un puesto de trabajo sin necesidad de acudir a una oficina. Sólo han de contar con un dispositivo y las soluciones especialmente diseñadas para el uso de aquél y su interacción con otros dispositivos y soluciones.

Es por eso que se puede hablar de la tecnología como impulsora universal del trabajo. Se adapta a cualquier característica y usuario independientemente de sus circunstancias personales. La tecnología rompe barreras y sitúa en la rampa de salida a miles de trabajadores dispuestos a aportar mucho valor añadido en cualquier ocupación profesional.

En definitiva, la transformación digital es una puerta de entrada al mundo laboral a numerosas personas discapacitadas. Una apuesta por el talento sin barreras y una manera de aprovechar una fuerza laboral dispuesta y preparada. Tanto, que sólo espera aprovechar las oportunidades que, ahora, y por unas razones u otras, le son vedadas.

Y para que tengas más constancia de cómo la transformación digital es un acicate para las personas discapacitadas, ahí va este vídeo. Juan Carlos Ramiro, director de accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, charlan sobre las múltiples posibilidades de uso que tiene la tecnología:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s