Las personas, claves en la transformación digital

Todas las cosas tienen su centro, su punto de apoyo. La transformación digital no podía ser menos. Se podría pensar que lo es la tecnología, en efecto. Pero no. Son las personas. Sin ellas no hay ni habrá transformación digital alguna.

Las innovaciones tecnológicas ya se están colando en las empresas. La tecnología provoca cambios en la manera de trabajar, de relacionarse con los clientes. Transforma el negocio, en definitiva. Por lo tanto, clave para que la transformación digital de una empresa llegue a buen puerto.

Pero tanto o más importante es como que las personas sean el centro de la misma transformación digital. Porque ésta implica un cambio en aquéllas, en su manera de comportarte; en cómo trabajan, en conclusión.

transformación-digital-empresas-blog-Virtualizando-Con-Citrix

Y es que hay una evidencia: dentro de una misma empresa hay gente que quiere evolucionar y gente que no quiere hacerlo; que están encantadas de abrazar la transformación digital y gente que no está dispuesta a evolucionar.

Entonces, la clave de la transformación digital reside en la unión de los equipos offline y online en un mismo espacio; consiste en definir la misma estrategia para todos los departamentos de la empresa, con independencia de la implicación de las personas que lo componen. Porque los empleados deben acompañar a la empresa en el precio. Han de involucrarse en él.

Y tanto o más importante es convencer al trabajador que forma parte de la empresa como al cliente; que es el que sostiene el negocio. Porque sigue siendo igual de importante que antes. Lo único que ha cambiado es que ahora es digital. Hay que adaptarse a sus circunstancias y requisitos.

En definitiva, tecnología, sí, pero sin dejar de lado las personas. Que, al fin y al cabo, son las que utilizarán esa tecnología.

FUENTE: Cinco Días

5 Replies to “Las personas, claves en la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s