Fases de un proceso de transformación digital

¿Va a emprender tu empresa un proceso de transformación digital? ¡Felicidades! Eso sí, nada a tontas y a locas; todo definido, con unas líneas previamente diseñadas y fases que cumplir una tras otra. ¿De qué fases estamos hablando? De estas tres que te detallamos a continuación.

Para afrontar un proceso de transformación digital tu empresa ha de tener en cuenta tres fases, y como tal hay que desarrollarlas paso a paso y sin saltarse ninguna. En caso de que lo hagas, la siguiente fase no tendrá sentido si no se ha completado la anterior con propiedad.

transformacion-digital-empresas-blog-virtualizando-con-citrix-2Primera fase: cómo empezar. Porque siempre hay que empezar, como es lógico. ¿Qué hay que tener en cuenta? Si lo que tienes es suficiente como para atender a tus clientes como ellos quieren o necesitan. Y eso conlleva conocer las tecnologías que tienes disponibles, cómo funcionan y cuáles otras adquirir o desarrollar para poner en marcha tu transformación digital.

¡Y ojo! Que digitalizar no significa llevar a digital todo lo que hacías antes sin mediación de la tecnología. Significa operar de una manera más eficiente y poner en marcha el cambio cultural necesario en la empresa para poner en marcha la transformación digital.

Segunda fase: ejecutar. Una vez que esté todo listo, hay que remangarse y empezar a trabajar. Esto implica varias líneas a acometer a la vez: crear una cultura digital -el cambio cultural es imprescindible para eso-, desarrollar el talento que existe en la empresa, centrarse en el cliente y gestionar la tecnología.

Tercera fase: optimizar todo lo anterior, que es un paso adelante hacia el futuro de la empresa. ¿Qué hay que tener en cuenta aquí? Varias cosas: desde impulsar el talento digital interno hasta identificar e incentivar a aquellos empleados que, por su proactividad, capacidad de liderazgo o creatividad, son impulsores del cambio. Y sin olvidar darle una vuelta a la visión que tienes de tu empresa. Lo que no vendrá mal.

FUENTE: Expansión

One Reply to “Fases de un proceso de transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s