La nube, clave para la transformación digital de una pyme

La nube está llena de beneficios para una pyme: menores costes, facilidad de acceso, movilidad… Por no hablar del aumento de la productividad. Por eso es la tecnología que ayuda a este tipo de empresa a afrontar su transformación digital. ¿Cómo? De la siguiente manera.

transformación digital blog virtualizando con Citrix

La nube es un gran aliado para la pyme. Sobre todo, para la pyme que quiera emprender su transformación digital. Y es que es ahora o nunca. El mercado impone la digitalización, y la empresa que se quede atrás corre el riesgo de desaparecer. En definitiva, hay que transformarse. Y qué mejor manera de hacerlo que gracias a la nube.

Para comenzar, ¿qué beneficios ofrece a una pequeña y mediana empresa? Agilización de procesos, reducción de costes y un mejor reparto del tiempo para realizar cualquier tipo de trabajo. Y es que la digitalización permite destinar el tiempo adecuado a cada actividad. Mayor rapidez sin importar el cuándo ni el dónde.

Para continuar, un aumento de la productividad. ¿Has probado a comprobar cómo mejora el rendimiento de una persona que trabaje con dispositivos específicamente diseñados para realizar la movilidad? Mide su tiempo de trabajo y lo podrás comprobar.

Porque en la nube están alojados los programas que usa, las aplicaciones que utiliza para desempeñar su labor allá donde se encuentre. En la nube está todo. Por estar, está hasta la seguridad.

Y es que la seguridad es uno de los grandes miedos de la pyme. El acceso a la información, a los datos, pero también a las aplicaciones que se alojan en la nube. Todo debe estar regido por la seguridad. Que es esencial para que la pequeña y mediana empresa pierda el miedo a saber si sus datos e información estarán seguros en la nube; y a usar aplicaciones y datos con total tranquilidad.

En conclusión, la nube es el mejor aliado que puede encontrar la pyme a la hora de afrontar su transformación digital. El mejor punto de partida que puede encontrar para dar el paso. Y hay que darlo ya. Que el mercado no espera.

FUENTE: Diario Financiero

One Reply to “La nube, clave para la transformación digital de una pyme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s