La tecnología llega a la universidad

En España, todavía no. Quedan algunos escalones para alcanzar el grado de desarrollo que existe en otros países. Allí donde nuestra tecnología permite al sector educativo desarrollarse hasta límites inimaginables. Te mostramos algunos de ellos.

Cada vez son más los estudiantes que acuden al instituto o a la universidad con un portátil o una tableta bajo el brazo. Es más, incluso aprovechan los beneficios de los teléfonos inteligentes para incorporarlos como material de estudio.

Si a eso le añadimos un conjunto de soluciones diseñadas para sacar más partido de dichos dispositivos en sus jornadas de estudio, nos encontramos con eso; la tecnología ya está presente en la universidad como herramienta de valor añadido.

Y para demostrarlo, traemos dos ejemplos. Corresponden a sendos centros educativos americanos. Allí, los estudiantes acuden a clase con sus dispositivos móviles. Sí, los mismos que usan en sus momentos de ocio. Pero también se han dado cuenta de que, con la tecnología adecuada, se les puede sacar mucho partido.

Y eso ocurre en la universidad:

Pero también en el instituto:

Los alumnos comparten apuntes, trabajos, elaboran contenidos que luego completarán entre todos. Se pasan los documentos sin necesidad de trabajar con papeles ni tampoco de acudir a los departamentos de reprografía. Cuentan con sus dispositivos, equipados con herramientas como ShareFile, que les permiten compartir trabajos o apuntes y ampliarlos, reducirlos, añadir notas… Todo aquello que se les ocurra, con seguridad y al instante.

Y también cuentan con soluciones de movilidad en sus dispositivos que les permiten acceder al material que les proporcionan sus profesores. O bien aplicaciones para seguir el curso sin necesidad de acudir a clase, si es que no pueden hacerlo en un momento determinado. Todo está a su disposición en su dispositivo portátil.

Y todavía se le puede sacar más uso a la tecnología en el sector educativo. Esto no ha hecho más que comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s