El vino como origen de BYOD

BYOD ya está asentado en nuestro país. Una tendencia que ha permitido a muchas empresas adoptar políticas de movilidad. Y muy exitosas. Así que habrá que darle las gracias al vino. Que es el origen de BYOD. Tal cual.

Oceanía parece un mundo aparte. Allí abajo, tan apartadas, Australia y Nueva Zelanda conforman un universo con sus propias características. Cultura, estilo de vida, naturaleza… Pues eso, que son distintas.

Y también a la hora de concebir nuevas iniciativas que, más pronto que tarde, terminan extendiéndose a otras zonas del mundo. Como es el caso de BYOD. Cuyo origen hay que buscarlo en el alcohol.

botella-de-vino-blog-virtualizando-con-citrix

No en vano, a finales de los años 70 se puso de moda en algunos restaurantes un servicio: permitir a sus clientes que acudieran con su propia botella de vino para comer o cenar. Así, el restaurante sólo procedía al descorche de la botella.

Por lo tanto, ganaban las dos partes: el restaurante, que tenía clientela y los clientes, que se ahorraban un buen pico en la factura a pagar. Todo el mundo conoce la diferencia entre el precio que cobra el restaurante por una botella de vino y lo que le cuesta al usuario adquirirla por su cuenta.

En definitiva, esto dio lugar a una tendencia llamada BYOB, es decir, Bring your own bottle, trae tu propia botella. Que se extendió a las invitaciones para una fiesta -los invitados debían llevar la bebida por su cuenta- y a otros tipos de eventos…

Hasta llegar al trabajo. El vino y los restaurantes han dado lugar a los dispositivos portátiles y la oficina. Porque, en casi todos los casos, los usuarios prefieren trabajar con sus dispositivos antes que hacerlo con los que las empresas ponen a su disposición.

Cuestión de comodidad. En el caso del vino, de precio. BYO, en definitiva. La última consonante ya corre a cargo del usuario 😉

FUENTE: Capital.cl

One Reply to “El vino como origen de BYOD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s