Cuándo iniciar el proceso de transformación digital

La empresa que se digitaliza está mejor preparada para competir en un mercado cada vez más digitalizado. Sin embargo, no todas las empresas saben cuándo comenzar dicho proceso. Lo mismo que no todas lo necesitan. Porque, si se emprende, se tiene que saber para qué.

transformacion-digital-empresas-blog-virtualizando-con-citrix-2

La transformación digital es imprescindible para la empresa que quiera seguir compitiendo en el mercado. Un mercado cada vez más digital, dicho sea de paso. Por eso, es necesario emprenderlo cuanto antes. Eso sí, sabiendo para qué. Porque si la empresa no tiene claro para qué quiere proceder a su transformación digital, es absurdo que la haga.

Una vez establecida esta premisa, lo esencial es que la empresa tenga en cuenta el ambiente que se respira en el interior. Y eso exige, en primer lugar, un cambio cultural. Lo que comporta que todos los departamentos de la empresa tienen que remar en la misma dirección y a la misma velocidad para que ninguno quede descolgado. Nadie puede quedar aislado en el proceso de transformación digital. Si lo hace, puede lastrar todo el proceso.

Otro aspecto a tener en cuenta es preparar a los empleados. Por la misma razón que la anterior, no todos estarán igual de preparados para afrontar la transformación digital. Cosas de la cultura digital de cada uno, de su relación con la tecnología. Por lo tanto, cuanto más familiarizados estén con ella, más sencillo será el proceso de transformación digital; cuanto menos, más les costará.

¿Entonces? La formación, que se revela como esencial para quemar etapas antes de comenzar el proceso de transformación digital. Pero formación orientada al manejo de la tecnología, a conocer sus beneficios, a obtener de ella el mayor valor añadido posible. Porque sin formación la tecnología no tiene sentido. Y sin conocerla, ¿a dónde va la empresa con su transformación digital?

Pues eso. Consejos a tener muy en cuenta antes de. Que luego, ya puestos en el tema, la cosa saldrá rodada. Ya lo veréis 😉

2 Replies to “Cuándo iniciar el proceso de transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s