El cambio cultural, la clave de la transformación digital

Las compañías, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a la transformación digital. Un proceso complejo que implica la adaptación a la tecnología, esencial para competir en el mercado. Aunque, más que transformación, hay que hablar de cambio cultural.

Digital Boost, línea de negocio especializada en marketing digital de Stratesys, considera que los principales cambios de las empresas que afrontar su transformación digital obedecen a un cambio cultural. Así lo afirma el 32,5% de las empresas participantes en un estudio realizado por dicha línea de negocio.

Virtualización Puesto de Trabajo con Citrix blog virtualizando con CitrixAsimismo, un 31,3% de las empresas conectadas señala que la transformación integral de la empresa es su mayor hándicap. A éste le siguen la innovación tecnológica, que lo es para el 21,3% de los casos y la forma de relacionarse con el cliente para el 15% de las empresas encuestadas.

Y es que es así: la transformación digital conlleva una serie de cambios en la empresa, en su estructura y manera de trabajar. La digitalización supone transformar muchos usos y costumbres dentro de la empresa. Usos y costumbres a los que están acostumbrados gran parte de sus trabajadores, especialmente los más veteranos. Que son los que más dificultades tienen para adaptarse a la transformación digital.

Un cambio cultural

Por eso hay que contemplar dicho proceso como un cambio cultural. Un cambio que supone ayudar a los trabajadores menos duchos en tecnología a subirse a la transformación, a acostumbrarse a su uso. Y de ello han de encargarse los más preparados, los que sepan manejarse en estas lides.

Todos juntos, finalmente, serán los responsables de la transformación digital de la empresa. Siempre acompasados, no unos por un lado y otros por otro. Porque eso nunca será una transformación digital completa. Será lo que los primeros quieran que sean, no la empresa en la que quieran trabajar los segundos.

FUENTE: Digital Trends

4 Replies to “El cambio cultural, la clave de la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s