Claves para implementar BYOD en la empresa con acierto

BYOD está cada vez presente en las empresas. Sus beneficios le hacen ganar adeptos día tras día. El resto consiste en equilibrar seguridad y flexibilidad.

Las empresas han terminado por aceptar BYOD. Permiten que sus empleados acudan a trabajar con sus propios dispositivos a cambio de una mayor productividad y movilidad. En consecuencia, es una tendencia admitida. Siempre y cuando se controle la seguridad, el requisito que hace que dicha tendencia sea un éxito o un fracaso.

Estrategia BYOD Blog Virtualizando con CitrixSin embargo, todavía hay muchas empresas que observan BYOD con recelo. Y es que todo se resume a una cuestión de seguridad. Sin ir más lejos, no actualizar de manera periódica las aplicaciones de un Smartphone puede poner en peligro el negocio de la empresa para la que el usuario trabaja.

No obstante, y a pesar de las reticencias, el mercado empuja a esas empresas a adoptar políticas de movilidad si quieren seguir compitiendo. Por lo tanto, tienen que adoptar BYOD, pero prestando una especial importancia a la seguridad, que es prioritaria para ellas.

¿Cómo se consigue aunar la práctica de BYOD por parte de los empleados y la seguridad que defiende la empresa por encima de todas las cosas? En la confianza que ha de existir entre ambas partes. Y en la formación. Los trabajadores han de saber qué es BYOD, qué implica y cuáles son sus peligros. Por su parte, la empresa ha de incidir en la necesidad de garantizar sus datos e información. La confianza entre las partes, una vez definidos propósitos y objetivos, permitirá la puesta en marcha de BYOD con total garantía. Así, empresas y trabajadores podrán disfrutar de sus beneficios. Son tantos, que no prestarle atención una vez resueltas las reticencias iniciales supondría un atraso para esas empresas.

FUENTE: CIO Spain

7 Replies to “Claves para implementar BYOD en la empresa con acierto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s