¿Transformación o extinción? El dilema de la empresa

Desaparecer o seguir adelante. Esos son los caminos que tiene por delante la empresa. Y ambos pasan por la transformación digital. Si se echa en sus brazos, seguirá adelante; si no, se bajará en la siguiente parada que le indique el mercado. Punto. ¿Qué interesa entonces? La transformación digital del negocio, sea cual sea el tamaño y sector en el que trabaje la empresa.

transformación-digital-empresas-blog-Virtualizando-Con-CitrixLa transformación digital está hasta en la sopa. Lo sabemos y somos conscientes. Sin embargo, tanta insistencia es necesaria: si no hay transformación digital, la empresa está abocada a la desaparición. Porque el mercado tiene unas reglas, define una manera de trabajar que cada vez siguen más empresas. Eso hace que esa manera de trabajar cale, que más empresas se unan a la ola al ser conscientes de sus beneficios. Por consiguiente, se impone la necesidad de afrontar la transformación digital.

En definitiva, es el mercado el que impone la transformación digital. Establece las reglas, las define. Pero, ¿qué ocurre en la empresa? El personal más joven y cualificado está deseando dar el salto consciente de cómo está el panorama y qué les ofrece la digitalización. Y es ahí donde se produce el enfrentamiento entre ellos y el personal más veterano, el que apenas tiene relación -si la tiene- con las tecnologías, las personas ancladas en una manera de trabajar que ha quedado desfasada. Bien por desconocimiento, bien por falta de uso, supone una generación que encuentra un muro casi insalvable en la trasformación digital. Por eso es responsabilidad de los primeros guiar a los segundos durante el proceso de transformación digital en interés de la empresa. Y también en interés de los trabajadores menos preparados desde un punto de vista tecnológico. Y cuanto antes, mejor.

A unos y a otros, y también a todas las empresas que tengan en mente afrontar su transformación digital les invitamos a nuestros Citrix Solution Seminar 2016. Allí podrán conocer todas las claves de una tendencia imparable. El mercado así lo exige.

2 Replies to “¿Transformación o extinción? El dilema de la empresa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s