Era digital, cambio empresarial

A partir de ahora nada será como lo hemos conocido hasta esta fecha. ¿La culpable? La era digital en la que estamos inmersos, que transforma la manera de trabajar y de relacionarse entre empresas y trabajadores. Y la empresa que no se dé cuenta de la necesidad de entrar en dicha era o temprano terminará por hacerlo… Si no quiere desaparecer.

transformación-digital-empresas-blog-Virtualizando-Con-Citrix

Todo ha cambiado. La manera de trabajar, de hacer negocios, de relacionarse entre las empresas y entre los mismos trabajadores. ¿La culpable? La tecnología. La digitalización abarca cualquier orden de la empresa, por pequeño que sea, porque es necesario adaptarse a los requerimientos del mercado. Y ya es esencial por muchas razones:

  • Para comunicarse. El fax, el correo ordinario o el teléfono han cedido el testigo al correo electrónico, a la videoconferencia o a las aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de comunicar de manera inmediata y con calidad acelerando así la toma de decisiones. El resultado es una conectividad total entre todas las partes que componen el negocio de una empresa y su mercado.
  • Para analizar el negocio y tomar decisiones: cada vez es más grande la cantidad de datos que acumulan las empresas resultantes de su estrategia dentro del mercado en el que operan. Información necesaria para tomar decisiones, para adoptar los siguientes movimientos y pasos a dar en el mercado, de ahí que sea imprescindible un análisis rápido y exhaustivo de todos esos datos e información. Tecnologías como el Big Data ya son el gran aliado de empresas de cualquier tamaño, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Porque cualquier dato, por pequeño que sea, puede ser vital a la hora de cerrar un acuerdo o de poner en marcha una estrategia, y sólo la tecnología permite el análisis exhaustivo de la información que posee una empresa.
  • Para agilizar la estructura de la empresa: la red de una empresa es crucial. No sólo se trata de mantenerla segura de amenazas, sino también en perfecto estado, que responda con agilidad a las demandas de sus trabajadores. Cada vez se usan más aplicaciones, se exige más y más ancho de banda, se necesitan redes seguras para intercambiar datos e información entre los trabajadores ubicados en distintas oficinas y ciudades o países. La tecnología se encarga de ello, agiliza trámites, optimiza la entrega de aplicaciones con seguridad…

Tecnología, tecnología, tecnología. La era digital, que impulsa toda una serie de cambios en la manera de trabajar.

El resultado de hacerlo en una nueva era, la digital.

2 Replies to “Era digital, cambio empresarial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s