Nada es fácil en el camino de la transformación digital

Transformación digital, transformación de la empresa, adopción del modo digital como manera de trabajar. Hasta ahí todo correcto. Pero lo difícil es poner en marcha dicho proceso, porque no todo tiene por qué ser transformación, sino evolución; y porque el camino de la transformación digital no es nada fácil.

Virtualización Puesto de Trabajo con Citrix blog virtualizando con CitrixLa transformación digital está obligando a muchas empresas a replantearse sus procesos de negocio, e incluso el modelo de negocio en sí, lo que conlleva redefinir muchas cosas: desde las relaciones con los clientes hasta cómo adaptar la estructura de negocio de la empresa a los nuevos tiempos, pasando por cómo usar la información y datos obtenidos para sacar el máximo provecho de ellos. Transformación digital, en suma. Planificación, definición de etapas y su desarrollo, implantación e implementación de herramientas, y listos.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues no, no lo es.

Porque para desarrollar un buen proceso de transformación digital implica tener en cuenta estas tecnologías: Cloud, Big Data, Movilidad y Tecnología Social; implica saber para qué las vamos a necesitar o si nos van a hacer falta; implica cómo y de qué manera se van a desarrollar; e implica cómo sacar el máximo partido de todas ellas.

Muy bien, ahí están las tecnologías, es preciso saber cómo adoptarlas y hay que aprender a desarrollarlas. Y es aquí donde vienen los problemas. ¿Por qué? Porque la mayoría de gerentes y directivos de las empresas bien no conocen en profundidad las tecnologías mencionadas -eso, con suerte. A menudo ni las conocen, directamente-, o bien no están preparados para afrontar los cambios con la rapidez que el mercado exige.

Y lo peor de todo es que el mismo mercado es el que establece los tiempos, cuándo y cómo. Y su ley es seguir adelante pese a quien pese y pase lo que pase.

¿A que no quieres quedarte atrás en el proceso de transformación digital de tu empresa? Te damos la posibilidad de subirte al carro. Que lo hagas o no es cosa tuya 😉

One Reply to “Nada es fácil en el camino de la transformación digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s