Llega CYOD

BYOD convence a cada vez más empresas como impulsor de la movilidad. Pero su desarrollo dentro de las compañías encuentra compañía en una nueva tendencia similar a aquélla pero que va más aún más allá. Ahora el usuario tiene capacidad de elegir el dispositivo con el que trabajar. No se trata de cerrar la puerta a BYOD, sino de abrírsela a CYOD.

Y es que CYOD es una tendencia que está triunfando en EE.UU. Y lo hace por delante de BYOD, política que muchas empresas ven como difícil de gestionar y peor de asegurar. De ahí que la movilidad encuentre un nuevo acicate de desarrollo en esa nueva iniciativa llamada CYOD, que no es otra cosa que Choose Your Own Device; o lo que es lo mismo: que el usuario pueda elegir el dispositivo móvil con el que quiere trabajar en su empresa.

Movilidad blog virtualizando con citrixTendencia presente ya en tres de cada cuatro empresas norteamericanas, que la eligen por delante de BYOD dada la facilidad que tienen a la hora de gestionar los dispositivos que pondrán en manos de sus trabajadores y, lo más importante, para establecer las políticas de seguridad que consideren oportunas para evitar posteriores desagradables sorpresas.

La cosa no queda ahí. Hasta IDC resalta el valor añadido que ofrece este tipo de política a las empresas, sobre todo, a la hora de desplegar políticas de movilidad que permitan mantener la productividad de los trabajadores independientemente del lugar y momento que elijan para trabajar. Y recordemos lo que eso supone para una empresa. De ahí que en EE.UU. las empresas hayan decidido proporcionar los dispositivos necesarios para trabajar a sus empleados antes de que sean estos quienes lleven los suyos propios. Porque la seguridad es lo que cuenta, y con CYOD parece estar más controlada por parte de la empresa.

FUENTE: SiliconWeek

One Reply to “Llega CYOD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s