Fin del verano… Pero no del teletrabajo

El verano se acaba. La playa, las cervezas con los amigos, los baños, las charlas hasta altas horas de la madrugada… Y el teletrabajo, cuyas mieles has probado este verano por primera vez, también acaba… O no. ¿Por qué tiene que hacerlo si se ha demostrado eficaz? Pues eso.

«El final del verano llegó y tú partirás…»

¡Ah, la canción que popularizó en su momento el Dúo Dinámico! Que da pie para anunciar el fin del verano, de sus recuerdos, sus momentos… Y también del teletrabajo. Toca volver a la oficina, a la rutina del día a día entre sus cuatro paredes, los compañeros, el café tan diurético de la máquina…

O no.

¿Acaso no has demostrado este verano que gracias al teletrabajo puedes ser igual de productivo o más que cuando trabajas en la oficina? ¿Entonces? Ha llegado el momento de plantear su vigencia en la empresa y hacer ver al responsable de turno todo lo que puede ganar si lo adopta de manera continuada. Entre otros, menos gasto en electricidad, posibilidad de cambiar a una oficina más pequeña, con el ahorro que eso supone a la hora de pagar alquiler, una mejor distribución de sus dependencias… Y tú, que también vas a ganar con el teletrabajo; ya lo has podido comprobar durante estas vacaciones. Y más que podrás hacer, como mejorar la conciliación de tu vida personal y laboral o ahorrar en la gasolina del coche que usas para desplazarte hasta la oficina. ¿Por qué no trabajar varios días en casa -o incluso todos- y sólo acudir allí cuando se trate de mantener alguna reunión? Ganáis todos, desde luego.

Además, están a tu favor las cifras que hablan del aumento de la productividad que conlleva el teletrabajo. El famoso MIT, sin ir más lejos, lo cifraba en un 9%; es decir, si lugar a distracciones como conversaciones con tal o cual compañero, el momento del café, del cigarrillo de turno…

Todo son ventajas con el teletrabajo. Ya lo viste este verano. ¿A que te gustaría seguir así? Pues ya sabes… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s