Consejos para sacar partido del teletrabajo este verano

¡Vacaciones! Más de uno y de dos las estará disfrutando estos días, y seguramente estará haciendo uso del teletrabajo. ¡Gran elección! Pero, ¡ojo! Que para que esta modalidad cunda de verdad hay que saber para qué se usa, cuándo y de qué manera. Porque mal usado o cuando no conviene puede convertirse en un auténtico tormento. ¿Cuándo? Es lo que vamos a ver ahora.

Estar con la familia mientras se trabaja, establecer los mejores horarios para hacerlo, maximizando así la productividad y sacando partido de la flexibilidad que ofrece son algunas de las ventajas que proporciona el teletrabajo. Eso sí, para obtener el mayor beneficio del mismo en el lugar de vacaciones hay que tener en cuenta una serie de consejos que, llevados a la práctica de manera correcta, se traducirán en una productividad que nunca se verá resentida. De lo contrario… Casi que no merece la pena ponerse, así de claro.

vacaciones con Citrix blog virtualizando con Citrix

Lo primero, una vez que sepamos dónde lo vamos a realizar, es evitar las distracciones y, en la medida de lo posible, trabajar en un espacio donde sólo estemos nosotros, nadie más, lo que redundará en un mejor aprovechamiento del tiempo. A lo que hay que tener en cuenta, también, una mínima rutina en forma de horarios o bien de tareas, de tal manera que se tengan claros los objetivos y trabajos a realizar. Un horario deslavazado o sin un mínimo de coherencia se convertirá en un trabajo a matacaballo y para nada productivo. O por las mismas, el teletrabajo sin una planificación previa de las tareas, sin marcar previamente qué hacer y de qué manera, lo convertirá en poco menos que una tortura y el beneficio que supone quedará en nada. Tu gozo en un pozo, vamos.

Y también conviene, dentro del horario establecimiento, de una serie de rutinas, cuándo y cuánto tiempo descansar. Descansos que serán convenientes, en la medida de lo posible, para desconectar, a lo que hay que añadir el mantenimiento, dentro de lo que se pueda, de unos horarios de comidas y de cenas lo más parecido posibles a los habituales durante el resto del año. Para que el cuerpo no se resienta y, además, para mantener algo similar a una rutina pero sin serlo. ¡Ya verás cómo te cunde!

¡Y que te aproveche el teletrabajo!

One Reply to “Consejos para sacar partido del teletrabajo este verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s